La verdad es que cada vez entiendo menos como se puede andar comparando cosas que todavía no sabemos como son y de las que en algún caso llevamos mucho tiempo escuchando cosas que no sabemos todavía como van a acabar.

Forza 3 sale en octubre. Lo veremos y si antes tenemos demo, mejor. Mientras tanto empezar a comparar cuando incluso de este juego se ha llegado a decir que es prácticamente un arcade por el vídeo del juego del E3... hombre, creo que merecemos (todos) mostrar el nivel de conocimientos del que creo que justamente podemos alardear en este sector. De lo contrario vamos a aparecer como unos aficionadillos de medio pelo que creo no somos.


Yo no dudo que GT5 sea un grandísimo juego llegado el momento. Tiempo se están tomando al igual que el que se ha invertido en Alan Wake, por ejemplo. Pero de momento y aunque sea menos avanzado gráficamente Forza2 y aparentemente mucho más Forza3... y no me meto en más aspectos que, como digo, es muy aventurado cuestionar, lo cierto es que mientras no ha salido todavía GT5, vamos a tener dos Forza con los que hacer campeonatos, piques y disfrutar, que es de lo que al final se trata. Y no me alegro de ello, de que no salga el juego de PS3. El que salga GT5 y que sea un buenísimo juego es algo que me beneficia a mí también. Estimula por ejemplo a Turn10 para que mejore muchas cosas del Forza2 y que la competencia de productora y de plataforma no le pase por encima y lo mismo en el caso del juego de PS3. Esto es algo que siempre perdemos de vista y nos centramos en tocar la moral porque pensamos que las carencias ajenas nos benefician... y nada más absolutamente lejano de la realidad.

Si MS y PS3, que compiten principalmente entre ellas dos, hubieran presentado una conferencia de E3 desastrosa, una de las cosas que conseguirían a buen seguro es que la otra plataforma perdiera intensidad, esfuerzo competitivo, inversiones, desarrollos... y curiosamente los más perjudicados serían sus propios usuarios. Esto no debemos perderlo de vista ninguno de nosotros.


Saludos