Cita Iniciado por Till Ver mensaje
Lo dicho en mi anterior post, por qué lo quitan? Por qué no demuestran grandeza y dejan las dos cosas? Es decir en 2014 Sony va a ser quien ofrezca las dos cosas, y MS sólo la antigua... no me considero cupable


De hecho ya hay juegos que sin el pase online, vas apañado. Pero MS le abría la puerta de par en par a todas las empresas para hacer eso, con mucha más facilidad. Sin duda una idea que debía encantar a los estudios, como se vio por sus comentarios apoyando y defendiendo la iniciativa, pero el que se fastidiaba era el usuario final.

Sony no es santo de mi devoción, y dejó que MS les haga de conejillo de indias. Vista la hostia, se aprovechó. Loable? No. Lógico? Sí.

Idiotas las dos por no hacer de antemano un estudio SERIO que les habría dejado claro que una propuesta así sería casi suicida.
No digo que no fuera un cambio suicida, muy extraño en una empresa que cuenta con suficientes datos como para no dar demasiados pasos en falso (no sé para qué tienen un parque tan bestia de consolas conectadas a internet si no pueden analizar todos esos datos). Siendo coleccionista de formato físico no creas que me hacía tanta gracia eso de ir digitalizando todo, pero en una época en la que compramos cualquier porquería de app con el móvil o esperamos con cierta ansiedad la llegada de netflix creo que sí era un buen momento para hacer algo que los diferenciara de lo que ya conocemos.

No me vale lo de los juegos con pase online porque eso se daba ya con xbox 360 y con PS3, y de hecho ha sido EA (amiguita de Microsoft) la que acaba de desactivarlo en sus juegos. Cuando no eran pases online eran DLCs, y justo eso era una de las cosas que parecían querer evitar con el control de las descargas digitales. Que si, que realmente cambiaban un modelo de negocio por otro y al final seguiríamos pagando una pasta por jugar, pero a mí el cambio, en muchas cosas, me parecía interesante.

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
Sí, pero amos a ver... te parece que a día de hoy uno deba recurrir a desconectar el aparato de VIDEOJUEGO por no saber con certeza lo que se pueda estar grabando todo el tiempo que no estés jugando? Claro que está la opción, como que puedes apagar el móvil cuando vas a plantar un pino, pero con esa actitud los consumidores vamos apañados porque permitimos aquello de "si no te gusta no lo compres" o "si no aceptas los términos de uso, no lo uses", cuando los términos son (potencialmente) abusivos. Ya lo hace Apple en parte con su política de "ya te digo yo lo que quieres" al cliente, restringiendo lo que se puede y no hacer en el i-mundo. Qué pasó con hacer un producto para el cliente, no un producto que el cliente desée por algunas de sus características pero que deba aceptar con otras que nada le aportan?
Obviamente no veo normal que uno tenga que desenchufar kinect para estar totalmente seguro de que no están grabando lo que hace en su salón, pero tampoco veo lógico que la gente no se haya parado a pensar según qué cosas. Realmente lo dije en respuesta tremendista a los que creen que por meter kinect en casa ya tienen una cuadrilla de francotiradores apuntándoles a la cabeza, pardiez. Si te digo la verdad, me hizo gracia escuchar los alaridos de la gente con lo de la dichosa cámara, sobre todo pensando que lo comentarían desde un navegador cargado hasta las cejas de cookies que saben qué, dónde, cómo y a qué horas accedes a internet, o desde un móvil geolocalizado por WiFi o GPS "para poder mandar bien las fotos a twitter".

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
Es que nos estamos dejando dar por el pompis y si nos quejamos y rebelamos, a cambio nos quitan otra cosa y aún la culpa es nuestra... de veras no entiendo esa actitud, estamos pagando mucha pasta por un producto y no podemos pedir o incluso exigir como debería ser y expresar lo que no nos parece aceptable sin que conlleve repercusiones aleatorias, voluntarias por parte del productor y que sean negativas?

Qué pasó con "el cliente es el rey"?

Yo no quiero ser una oveja que debe aceptar términos abusivos y/o intransparentes para poder disfrutar de un servicio/producto que en principio para nada tiene que tener relación con esos términos como para funcionar.
A ver, lo de el cliente es el rey yo creo que está más muerto que mi tatarabuelo, que en paz descanse. Claro que el cliente tiene razón y se le debe escuchar, pero no creo que Microsoft haya dado "marcha atrás" precisamente porque nos hayamos puesto burros en internet. Queda bonito eso de "your feedback matters", pero si no contasen ya con cuatro o cinco ases más en la manga no habrían reculado.

Creo que Microsoft la cagó en algunas cosas de su estrategia inicial, pero de lo que me quejé no fue de que cancelasen esas cosas, sino de que llegó un momento en que la gente se quejaba por todo sin pararse a pensar en muchas ocasiones de qué se quejaban realmente. En cierta manera es como lo de PS4 y el cobro por jugar online: los de PS3 y xbox 360 siempre hemos criticado el online de xbox gold porque para jugar online debíamos pagar. Ahora va PS4 y cobra por lo mismo y casi que lees cosas como "bueno, realmente es genial, así nos obligan a PS Plus y nos regalan juegos".

Sobre lo de transigir o no con determinadas compañías... Tienes gmail, chrome, android, iOS, explorer, bing... nos lanzan impactos publicitarios en base a lo que hacemos y a las horas a las que lo hacemos e incluso estudian fórmulas para cobrar más o menos por determinados artículos dependiendo de tus propios gustos. Estudian nuestras relaciones sociales, aficiones, hábitos de consumo... Si, es un juego definitivamente sucio que no le gusta a nadie, pero en cierta medida puede que tengamos productos tan geniales como gmail, chrome o incluso android gracias a que google gana dinero porque nosotros aceptamos ese "trato"... ¿o no?

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
Yo creo que la potencia gráfica es básicamente en lo que se avanza en cada generación. Por poner algún ejemplo el Tekken de psx o el fifa 98 siguen siendo exactamente lo mismo que los actuales. Salvo por los avances gráficos, que principalmente es lo que demandamos muchos jugadores.
Yo por lo menos cuando mejor es la realidad que me presentan en un juego más inmersivo me parece y eso se traduce en mejores sensaciones al jugar.

Salud !
Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
Bueno, como veo que no hay paz .....

Vamos a hacer un experimento.
No me valen. Que si, que el cambio gráfico es brutal y que vamos a gritar de la emoción... pero si hubiese querido unos gráficos de órdago habría seguido en PC. Cuando cambié a mi primera Playstation lo hice por un sistema/entorno y por simple comodidad, pero no por gráficos o por "inmersión", pues eso ya me lo daba el PC con creces. Si seguí con PS3 y xbox 360 fue porque me gustó el planteamiento y porque obviamente los juegos no habían quedado atrás, pero cualquiera que siga jugando hoy en día en un buen PC te dirá que en un ordenador "medio" ya puedes ejecutar Battlefield 3 con todas las mejillas bañadas en lagrimones de la emoción, así que definitivamente no, no me vale la excusa de que la mejora de potencia es suficiente como para haber tenido que esperar 7 años al cambio de generación.

Cita Iniciado por lokepajke Ver mensaje
Microsoft podria haber seguido adelante con las "innovaciones" de jugar sin disco y compartir biblioteca de forma muy sencilla.

Consola conectada a internet, verficaciones OK pues te dejo jugar sin disco y la biblioteca en la nube funciona.

Consola offline, pues te obliga a introducir el disco para jugar y se desactiva la biblioteca (para los 10 familiares) hasta que el "padre" de la cuenta vuelva a estar online.

Pero como dice Till MS ha actuado con una pateleta, vale nos bajamos los pantalones pero jodemos las innovaciones. Cosa que en mi opinion mas que beneficiar a Xbox la perjudican. Dan la sensación, y mas que sensación es una realidad, de ir completamente a remolque de Sony. Igual que Sony en el inicio de la generación actual iba a remolque de MS .

Divertido el panorama no os parece?
Pese a que es un comentario muy lógico, considero que estas decisiones se toman en base a modelos de negocio. Igual Microsoft podía apostar por modelo fuerte en descarga digital si eran ellos los que controlaban de forma tan férrea su propio mercado interno (app store, google play, steam, etc.). Una vez se ha roto la baraja igual no tienen claro que el formato fuese sostenible y echan el freno de mano, sabiendo que más tarde o más temprano todos impondrán un sistema parecido. Imagino que no les habrá hecho gracia "recular" cuando ya tenían una estrategia planteada, pero no creo que microsoft sea tan obtusa como para patalear de esa forma.