Cita Iniciado por principe1925 Ver mensaje
LG Oled es una castaña, se ve bien pero en cero coma aparecen quemaduras, yo teniendo cuidado tengo el tercio inferior quemado, tengo unas rayas verdes de puta madre. 4500€ de televisión para nada, lo mejor una QLED, lo tengo claro, eso o una SONY que también se ven muy bien.
Pues Samsung creo que tiene una idea diferente y ya anuncia que apuesta para el futuro por paneles que tienen como base la teconología OLED, por lo visto no debe estar muy satisfecha con las ventas en las gamas más alta de sus QLED.
En el caso de Sony, las topes de gama usan los paneles OLED de LG, si bien se reportan menos casos de quemados gracias a un ABL bastante agresivo, algo que tienen muy cabreados a muchos usuarios de Sony. Yo entiendo perfectamente lo que comentas.

Las OLED son como niños pequeños, requieren de unos cuidados bastante grandes, sobre todo si los comparamos con una TV Led convencional, y lo peor es que cuando muchos compradores se enteran ya es demasiado tarde, y tienen quemados muy aparentes en sus paneles, unas veces por no conocer que es un panel OLED y otras por simple mala suerte.

  • No apagarla de la corriente para que hagan los ciclos
  • Bajar la luz del panel por debajo de 30 para ver tdt o señales con logos fijos y de noche dejarlo incluso en 20 a fin de evitar quemados.
  • No exponerla a la luz directa del sol.


Y aun así habrá cientos de unidades y paneles defectuosos anualmente que nos amargarán la existencia si nos tocan.
Pero las LED tienen tambien problemas de fiabilidad, no pensemos que estamos a salvo ni mucho menos.

También te digo una cosa, meter un panel OLED en casa para ver Boing o Tele 5 todo el día en modo VIVIDO y en panel con la luz a full, es estar con un revolver cargado a tope de balas, jugando a la ruleta con todas las papeletas a quemar el panel.

Se que no es tu caso, pero estarás conmigo que hay de todo y creeme que lamento lo que te ha ocurrido, pero conozco también a muchos usuarios de OLED que no se si por suerte o por los cuidados, o por ambas circunstancias, no han sufrido de estos problemas y algunas TV ya tienen 4-5 años.

Al final, es tener un poco de suerte y cuidarlo, pero no cabe duda que yo me cogería un gran rebote si me toca bailar con la más fea y se me quema el panel al poco tiempo.
Saludos.