La opción NC Auto es una opción de una app de la tienda LG llamada Smart IPTV, cuyo desarrollador, al crear una versión de la app nativamente programada en webOS eliminó esa opción. Lo explicó en su web en su momento:
https://siptv.app/news/
La nueva app nativa en webOS es la que está disponible para los modelos con webOS 3.0 en adelante, es decir, modelos 2016 en adelante.
El autor de la app ya explicó en su momento en su web que con la versión nativa en webOS podría haber problemas con algunos streams y que si era el caso, tendrías tú que informar a quien te proporcionaba esos stremas que los cambiase de formato, Está en su web.
La nueva app de Smart IPTV desarrollada nativamente para webOS la tengo yo instalada en mi TV modelo 2018 con webOS 4.0 (bueno, ahora webOS 4.2) y funciona perfectamente, sin mayor problema.
Pero puede haberlos, claro, todo depende de qué formato sean los streams de la lista IPTV que le pones a la app Smart IPTV.
De todas formas, Smart IPTV es eso, una app, y de pago (pago único de 5 euros de por vida) y apps de IPTV hay muchas en la tienda de LG, basta con ir probando una u otra. A algunos les gusta más Smart IPTV, a otros SS IPTV, etc. Pero todas son apps de diferentes programadores/desarrolladores que nada tienen que ver con LG.
El problema que él plantea, por lo que dice que le pasa, mala sincronización de audio/video y a veces como que las imágenes van aceleradas, ya lo he visto antes y eso es problema del stream, de la fuente. Sí, sé que en otros TV (no LG o LG pero más antigua y por tanto con la versión vieja de Smart IPTV) los prueba y van bien, pero, como dijo el desarrollador de Smart IPTV, algunos formatos de stream con la nueva app pueden dar problemas.
Si no cambia el formato de los streams de su lista o no consigue otra, que pruebe otras apps de IPTV que, como digo, en la tienda de LG hay muchas.
Que la TV sea de 120 hz no tiene nada que ver con el problema que él comenta ni tiene por qué dar ningún problema a la hora de ver el contenido IPTV de una lista.
Yo no tengo una TV de 120hz. La única TV 4k que tengo es la de la sala, gama 2018, como he dicho, que es un modelo 100 hz y la app Smart IPTV funciona perfectamente. Funciona bien la nueva, la versión 3.0.2, la hecha de forma nativa para webOS como funcionaba igual de bien la vieja, la 2.1.56.
Y lo mismo en las demás TV de LG, más antiguas y que tienen la app de Smart IPTV antigua, la versión 2.1.56, la que lleva la opción de NC Auto (que yo tengo en OFF)
Y esa misma lista de canales funciona perfectamente en mi portátil, desde el que escribo, cuya pantalla es 1080p y funciona a 120 hz, concretamente un Asus GL702VS.
Buenas tardes.