Kd65-xh9505 con pixel muerto
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aprendiz
Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto
Si estás dentro de los 15 días de pruebas y no te quieres quedar con el TV así, lo mejor es que hagas uso del derecho de desistimiento de compra y la devuelvas a la tienda o intentes que te la cambien por otra unidad, estás en tu derecho aunque igual te toca pagar los gastos de envío. También te puede pasar que la que te llegue esté peor y tenga más píxeles muertos.
Normalmente por un pixel las marcas no cambian el panel, se considera que el panel está bien y si te lo cambian, puede pasar que el que te pongan tampoco esté perfecto. Dependiendo de la marca tienen un mínimo de píxeles que tienes que tener para que te la cambien, en el caso de Sony no sé cuál es su política. También puede pasar que con el tiempo te salga alguno aun cuando en un principio no tuvieras ninguno.
Yo he comprado tres Samsung 55Q90R y todas tenían algún pixel muerto, las dos primeras las devolví y la última me la he quedado, porque es el que menos se notaba y si no lo buscas, no sabes que está ahí. Considerando que los paneles 4K tienen más de 8 millones de píxeles, es difícil que todos estén bien, eso es lo que pienso yo basándome en mi experiencia, otros te dirán que no es normal tener píxeles muertos.
Es decisión tuya si puedes aguantar con la TV así o no, valorando la zona dónde lo tienes y si se nota o sólo lo verás si lo buscas y si se trata de un pixel completo (siempre estará apagado independientemente del color que tenga que mostrar) o sólo tienes un sub-pixel apagado (sólo se notará dependiendo del color que tenga que mostrar dependiendo del sub-pixel afectado) . Pero si no puedes aguantar con la TV así, mi recomendación es que la devuelvas o te la cambien por otra. Aunque corres el riesgo de que te pase lo mismo con la que te llegue y a veces necesitas varios cambios hasta que te llegue una en las condiciones que tú quieres. A veces puedes tener un panel sin píxeles muertos pero con mucho DSE que a lo mejor es más molesto que el pixel.
Con Sony no tengo experiencia y no sé si es habitual que tengan píxeles muertos, puede que tengan mejores controles de calidad y sus paneles no suelan tener estos fallos, a ver si algún compañero que haya tenido Sony te pueda contar su experiencia. Yo con Samsung, a parte de lo que te he comentado, en su día me pasó con una Samsung 55KS8000 que cambié tres, la primera por mucho clouding, la segunda por un pixel muerto y la tercera con varios píxeles muertos, hasta que decidí dejarla y comprar una OLED.
Es sólo mi opinión, sólo te expongo mi experiencia por si te sirve de ayuda. Luego igual te contesta otro compañero y te dice que a él siempre le han venido sin píxeles muertos. Por eso al final tienes que ser tú el que decida.
Un saludo.
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