Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Kd65-xh9505 con pixel muerto

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 sep, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Recientemente he adquirido una xh95 por una web, todo perfecto pero al probar la tv y trastearla me he dado cuenta que tiene un pixel muerto o vago, estoy a la espera que se ponga en contacto conmigo el servicio tecnico de Sony que me tramito la tienda al ponerme en contacto con ellos.

    Sabeis cual es el procedimiento? Intentan arreglar pixel? A la larga si lo arreglan me puede volver a fallar? cambian el panel integro? entiendo que estaran obligados ya que estoy dentro de los 15 dias de prueba?

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Si estás dentro de los 15 días de pruebas y no te quieres quedar con el TV así, lo mejor es que hagas uso del derecho de desistimiento de compra y la devuelvas a la tienda o intentes que te la cambien por otra unidad, estás en tu derecho aunque igual te toca pagar los gastos de envío. También te puede pasar que la que te llegue esté peor y tenga más píxeles muertos.

    Normalmente por un pixel las marcas no cambian el panel, se considera que el panel está bien y si te lo cambian, puede pasar que el que te pongan tampoco esté perfecto. Dependiendo de la marca tienen un mínimo de píxeles que tienes que tener para que te la cambien, en el caso de Sony no sé cuál es su política. También puede pasar que con el tiempo te salga alguno aun cuando en un principio no tuvieras ninguno.

    Yo he comprado tres Samsung 55Q90R y todas tenían algún pixel muerto, las dos primeras las devolví y la última me la he quedado, porque es el que menos se notaba y si no lo buscas, no sabes que está ahí. Considerando que los paneles 4K tienen más de 8 millones de píxeles, es difícil que todos estén bien, eso es lo que pienso yo basándome en mi experiencia, otros te dirán que no es normal tener píxeles muertos.

    Es decisión tuya si puedes aguantar con la TV así o no, valorando la zona dónde lo tienes y si se nota o sólo lo verás si lo buscas y si se trata de un pixel completo (siempre estará apagado independientemente del color que tenga que mostrar) o sólo tienes un sub-pixel apagado (sólo se notará dependiendo del color que tenga que mostrar dependiendo del sub-pixel afectado) . Pero si no puedes aguantar con la TV así, mi recomendación es que la devuelvas o te la cambien por otra. Aunque corres el riesgo de que te pase lo mismo con la que te llegue y a veces necesitas varios cambios hasta que te llegue una en las condiciones que tú quieres. A veces puedes tener un panel sin píxeles muertos pero con mucho DSE que a lo mejor es más molesto que el pixel.

    Con Sony no tengo experiencia y no sé si es habitual que tengan píxeles muertos, puede que tengan mejores controles de calidad y sus paneles no suelan tener estos fallos, a ver si algún compañero que haya tenido Sony te pueda contar su experiencia. Yo con Samsung, a parte de lo que te he comentado, en su día me pasó con una Samsung 55KS8000 que cambié tres, la primera por mucho clouding, la segunda por un pixel muerto y la tercera con varios píxeles muertos, hasta que decidí dejarla y comprar una OLED.

    Es sólo mi opinión, sólo te expongo mi experiencia por si te sirve de ayuda. Luego igual te contesta otro compañero y te dice que a él siempre le han venido sin píxeles muertos. Por eso al final tienes que ser tú el que decida.

    Un saludo.
    rakso y SERBANA han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,149
    Agradecido
    914 veces

    Predeterminado Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Más claro imposible.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 jul, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Pues como te dice el compañero, teniendo en cuenta que una TV y mas las nuevas valen bastante dinero, y si estas dentro del derecho de desestimiento, yo personalmente la devolveria la tienda quiere escurrir el bulto a sony, para que sony te diga que te aguantes y sorpresa ya se habra pasado el tiempo y te comeras una tv nueva con un pixel muerto xD

    Asi que no lo dudes ni 1s y que te den otra TV, mala suerte tendrias que tener para que una segunda unidad te saliera tambien defectuosa

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 oct, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Voy aportar mi granito de arena.

    Empecé comprando una KD 43xh85, que venia con unos 15 o más píxeles muertos, algunos de ellos en racimo. La devolví por esto y aparte porque no quede convencido de la calidad de negros

    Salte a ala gama XH95 en 49” y me vino con 6 píxeles muertos. Comprada en una tienda distinta. La descambie por otra del mismo modelo en la misma tienda, con referencia de fabricación de Mayo, cuando sucedió esto: trajo un 1 subpixel atascado.

    Mi conclusión y por lo que dice Sony en su pagina web, puedes cambiarla y que no te toque ningún pixel muerto u otro problema, pero también puedes cambiarla y que la siguiente sea peor. Por lo que si el pixel muerto o atascado no está en mitad y no molesta no me arriesgaría a cambiarlo.

    El Sat de tu localidad se persona y valora el problema, si Sony accede proceden a cambiarte la TV pero ojo! Te traen una Tv como la tuya, sin peana, mando, cable, accesorios, manuales, caja... la traen a pelo y te dicen toma, una por otra.

    Esa fue mi experiencia porque en mi caso con la segunda que tenía solo un subpixel atascado (color verde encendido) di parte a la tienda y estos me derivaron al Sat, porque ellos ya una segunda devolución no hacían. En cuanto se persono el del Sat en casa con una Tv envuelta en un saco ya le dije que ni hablar de cambiarla, prefiero un subpixel muerto a una TV reparada (de hecho tenia marcas en el plástico de atrás y no tenia ningún film protector que trae de fábrica.

    De todos modos si tienes la posibilidad de cambiarla y te quedas mas tranquilo, adelante y suerte!
    Electroman y Riesgo han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 sep, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Kd65-xh9505 con pixel muerto

    Perdon por tardar en contestar.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    Me he decidido por cambiar la TV a traves de la tienda, no me ha dado ningun problema tras la verificacion con Sony del problema, si es verdad que era un pixel muerto en un lateral y que en 65" es minima la apreciacion pero han pasado años desde que compre mi KURO, el cual seguira dando guerra hasta que no pueda mas tras años de intentar no dejarle quemados, etc.. y encender la XH95 ponerte a trastear para ver que tal el cambio de tecnologia y ....pumm ;-( es lo primero en lo que me fije!

    Ire comentando el cambio y veremos si no echo de menos es unico pixel muerto ;-)

    Gracias y un saludo
    Electroman ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. detectar pixel muerto
    Por hsec en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2013, 00:06
  2. Tengo un Pixel Muerto?
    Por Angelos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/06/2011, 02:57
  3. samsung c650 pixel muerto?
    Por mebrak en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/2010, 20:43
  4. pixel muerto
    Por pulsador en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2005, 02:01
  5. Pixel Muerto
    Por manews en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/01/2005, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins