Voy aportar mi granito de arena.

Empecé comprando una KD 43xh85, que venia con unos 15 o más píxeles muertos, algunos de ellos en racimo. La devolví por esto y aparte porque no quede convencido de la calidad de negros

Salte a ala gama XH95 en 49” y me vino con 6 píxeles muertos. Comprada en una tienda distinta. La descambie por otra del mismo modelo en la misma tienda, con referencia de fabricación de Mayo, cuando sucedió esto: trajo un 1 subpixel atascado.

Mi conclusión y por lo que dice Sony en su pagina web, puedes cambiarla y que no te toque ningún pixel muerto u otro problema, pero también puedes cambiarla y que la siguiente sea peor. Por lo que si el pixel muerto o atascado no está en mitad y no molesta no me arriesgaría a cambiarlo.

El Sat de tu localidad se persona y valora el problema, si Sony accede proceden a cambiarte la TV pero ojo! Te traen una Tv como la tuya, sin peana, mando, cable, accesorios, manuales, caja... la traen a pelo y te dicen toma, una por otra.

Esa fue mi experiencia porque en mi caso con la segunda que tenía solo un subpixel atascado (color verde encendido) di parte a la tienda y estos me derivaron al Sat, porque ellos ya una segunda devolución no hacían. En cuanto se persono el del Sat en casa con una Tv envuelta en un saco ya le dije que ni hablar de cambiarla, prefiero un subpixel muerto a una TV reparada (de hecho tenia marcas en el plástico de atrás y no tenia ningún film protector que trae de fábrica.

De todos modos si tienes la posibilidad de cambiarla y te quedas mas tranquilo, adelante y suerte!