Es cierto, literalmente cierto.
Pero si profundizamos un poco más, a lo mejor vemos también algo más lejos.
El mes de Mayo, cuando Sánchez decide convocar las elecciones, el PP ya se veía en la Moncloa. De hecho, empezó a obtener el poder en todas las Comunidades, en alianza con Vox cuando era necesario, y mediante "pactos de perdedores" como en Extremadura, o varios ayuntamientos, cuando era menester, como hace siempre. Ya sabemos que, en la PPdemocracia, el partido más votado solo tiene derecho a gobernar, si es el PP. En caso de ser cualquier otro, el que tiene derecho es el PP, si consigue aliarse con quién haga falta para tener mayoría.
Pero las urnas las carga el diablo, y a pesar de las encuentas del gurú de la derecha, el señor Michavila, el PP no obtuvo la mayoría que daba por descontada, ni siquiera en alianza con Vox. Ni el apoyo de los nacionalistas navarros y canarios, fue suficiente. Hace poco se certificaba en el Congreso la derrota de Feijóo, que sigue mintiendo como un bellaco para tratar de que sus partidarios no se den cuenta, pero derrota, al fin y al cabo.
Ahora, el PSOE puede intentar conseguir la investidura. Con dos objetivos principales, el primero, obvio, es formar Gobierno. Pero el segundo, y desde mi punto de vista más importante, es impedir que lo forme el PP de Feijóo, y Vox. Lo más importante, en estos momentos, para España. Mantenerlos alejados del poder, el mayor tiempo posible.
Para esa investidura, hay que convencer a bastantes grupos de que voten a favor. Lógicamente, cada uno tiene sus condiciones.
Y aquí llega la famosa "amnistía". Y hacer de la necesidad, virtud. Hay que explicar a los votantes del PSOE que, ya que se precisa hacer la "amnistía" para que el PP y Vox no lleguen al gobierno, y le hagan mucho daño a España, pues se va a intentar que la "amnistía" sea una herramienta para avanzar en la normalización de la situación política en Cataluña. Y se tiene además un argumento muy importante a favor, en los indultos y cambios legislativos que sucedieron recientemente, y que han tenido efectos bien positivos en Cataluña y, por ende, en el resto de España, además de sumar votos al PSOE, y a pesar de las mismas llamadas a la insurrección, a la ilegítimidad del Congreso, del Tribunal Constitucional y demás barbaridades que soltaba entonces, y sigue soltando ahora, la derecha.
Lógicamente, el respeto al ordenamiento legal vigente debe ser máximo, incluso aunque se pretenda cambiarlo. Por eso, hay que encontrar una fórmula para que encaje la "amnistía". Dado que enfrente está el embustero de Feijóo, el resto del PP y Vox, en la práctica esto significa que sea avalada por el TC. Ni más, ni menos.
Evidentemente, también dejar bien claro que disparates como un referéndum de autodeterminación, no tienen cabida ni jurídica, ni política (para el PSOE). Si los dirigentes nacionalistas catalanes, un grupo especialmente cegato de políticos, sigue poniendo esto como condición, pues se acabó. Tendremos que ir a elecciones, y si como resultado de esas elecciones el PP y Vox tienen mayoría parlamentaria, pues formarán gobierno, y que lo disfruten especialmente esos dirigentes nacionalistas.
Así queda todo más claro.![]()



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar

