
- Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica
Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica
-
Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

Iniciado por
salmengar
De moral en politica mejor no hablar, que por suerte todavia tengo memoria.
En democracia lo que cuenta es la legalidad y en cuanto a ésta no podemos definirnos porque todavia no conocemos los terminos.
Sí que me viene ahora mismo a la cabeza la legalidad de las amnistías fiscales de Montoro y compañía, y la moralidad no la veo por ningun lado. Si entramos en indultos, ya ni te cuento donde queda la moralidad, y sobre todo si es moralidad "cristiana".
Saludos
A mi si me parece un tema interesante y debatible pero entiendo que es una discusión muy, pero que muy extensa de la que hay más escrito de lo que parece, de hecho la propia fundamentación de la democracia y las leyes siempre han mantenido una encendida discusión sobre la moralidad (y lo que significa en este ámbito) de ambas en un sistema político determinado.
De todas formas yo creo que aquí solo discutimos mayoritariamente de esto (digo en los foros) porque si solo habláramos de lo que es legalmente posible todo se reduciría a una cuestión de Sí o No.
Respecto a lo de indultos, amnistías fiscales y resto de cuestiones hacemos un poco de totum revolutum del que es difícil extraer alguna conclusión, pero creo que al final lo que importa en esto es que porque una cosa sea mala o se haya hecho de una forma incorrecta o chapucera no sirve para justificar otra igual de mala.
Sí me gustaría detenerme en eso de las amnistías fiscales porque creo que guarda algunos puntos de contacto con esta que tenemos en ciernes. En España han ocurrido que yo sepa tres amnistías fiscales y esta de Montoro que fue la declarada inconstitucional por lo que yo pude leer en su momento venia a decir que las amnistías fiscales eran inconstitucionales y en mi opinión abarcaba todas, las dos del PSOE y la del PP de Montoro. Por mucha argumentación que se utilice de la necesidad de recaudación para el país o afloramiento de dinero negro no puedes alterar los principios de igualdad tributaria de los contribuyentes. De hecho nunca más se ha vuelto a realizar ninguna, aunque la magia de Pumpido puede sorprendernos y convertir los panes en peces. En mi opinión es una buena sentencia y me parece "moralmente" aceptable. 
El caso es que si pretendes utilizar esta sentencia como un argumento justificativo de una amnistía de otro tipo como de la que hablamos ahora no creo que reme a favor de justificar una diferencia de trato entre iguales.
Saludos
Temas similares
-
Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 1
Último mensaje: 08/04/2012, 16:50
-
Por serces en el foro Tertulia
Respuestas: 8
Último mensaje: 20/11/2009, 14:03
-
Por teniente_rico en el foro Tertulia
Respuestas: 0
Último mensaje: 03/11/2006, 17:31
-
Por curtis en el foro Tertulia
Respuestas: 3
Último mensaje: 27/09/2006, 09:38
-
Por AZNAR en el foro Tertulia
Respuestas: 20
Último mensaje: 08/05/2006, 14:32
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro