Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Pero ocurre una cosa que hay que tener en cuenta. yo por ejemplo empecé mi vida laboral de botones y llegué a mi mayor categoria pasados 20-25 años. Esos 20-25-40 años son los que hay que dar de margen para que de forma natural esas mujeres que se han incorporado a la vida laboral con buena preparacion, lleguen a sus maximos niveles laborales.
Pero sin milongas y cuentos chinos. Ayer esperando en la caja de Carrefour confirmé que el 99% de las cajeras de cualquier supermercado son mujeres. Los hombres no querrian acceder a esos puestos ? No son puestos mal remunerados, pero no veo quejandose de discriminacion al ministerio de igualdad. Lo mismo pasa en educacion, desde la de preescolar hasta la universitaria. En la medicina en general y la enfermeria en particular mas de lo mismo, en la investigacion igual, pero no leo ni escucho quejas por desigualdad en esos sectores.

En España por desgracia hay 40-50 asesinatos machistas al año. Una lacra con la que hay que acabar. Pero si ves cualquier telediario todos los dias te hablan de 3-4 o 5 casos. Te hacen pensar que hay esos casos todos los dias y no es lo cierto. Crean esa psicosis irreal.
Sin embargo hay 10 veces mas ahogamientos en España y eso no sale casi nunca en los telediarios. Hay 20 veces mas de accidentes domesticos en España ( muchos niños ) y no salen en los telediarios, hay 4.000, repito ¡¡¡¡¡¡ 4.000 ¡¡¡¡¡¡ suicidios anuales en España y muchos de adolescentes y no los vemos en ningun informativo ni se toman medidas politicas sobre el particular.

A esto me refiero al hablar de igualdad y proporcionalidad.

Saludos
Sí, eso se llama tener "prioridades". A mi me parece bien que existan campañas para concienciar de un problema determinado como el de los malos tratos a las mujeres y poner en marcha todas las medidas posibles para facilitar las denuncias y proteger a aquellas víctimas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad manifiesta. Lo que no estoy de acuerdo es en toda esa cháchara infumable en la que se da a entender que los hombres son más malos que un dolor de muelas y sobre todo la incompetencia manifiesta para dar respuestas coherentes y eficaces al problema. Me parece que en cierto sentido son víctimas de sus propias manipulaciones ideológicas en las que en su obsesión en convertir todo en un delito sexual (de los hombres solo) aprueban leyes estúpidas en las que desde un piropo, un piquillo y una mirada lasciva se convierte en un problema criminal. Además te encuentras que al no existir ninguna aplicación científica criminológica en el estudio de los delitos se encuentran anegados en unas estadísticas de las que no saben como salir y que dan como resultado un aumento progresivo de las cifras de agresiones sexuales continua.

No van a bajar las muertes de mujeres por mucha concentración, condena y banderas que pongan, nadie lo ha conseguido y nadie lo conseguirá como con otros tipos de asesinatos que se dan en la sociedad. Lo mejor que pueden hacer es recortar presupuesto, poner a gente profesional al frente y al menos enterarnos de verdad cuales son los perfiles reales detrás de los crímenes. Para el resto, que se abran un canal de Youtube para sus charlitas.

Saludos