Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
Me los conozco todos, de memoria. También podrías hablarnos del record de Mike Powell en salto de longitud 8,95 m en 1991. ¿Este record de hace 32 años no fue dopaje, no? Claro como es estadounidense, este si esta limpio, los del este son los malos.

Todos se dopan, los del este, los del oeste, norte, sur, los de todas partes. Hay multitud de triquiñuelas, cambio de orina, enmascaradores, antiguamente la hormona del crecimiento fue indetectable durante mucho tiempo en los controles antidoping, surgen nuevas drogas. La gente hace lo que sea por ganar y determinados deportes y grandes lideres deportivos mueven mucha pasta, por no hablar de las apuestas deportivas. Así que la corrupción esta a la orden del día. Y en los deportes espectáculo, tipo lucha o peleas ni te cuento. Hace años cuando los jugadores europeos accedían a la NBA solían transformarse con ganancias espectaculares de peso ¿Por qué? Debido al entrenamiento ¿No? Claro, en Europa no entrenaban. En la NBA el dopaje era a escala industrial
Hombre, Mike Powell al igual que Carl Lewis o Robert Emmiyan tenían marcas mas o menos consistentes sobre los ocho ochenta y pico metros. Realmente la marca absolutamente estratosférica para su época (y esta) fue la de Beamon en México, solo explicada por la altitud. Es difícil hablar con certeza si se emplean técnicas artificiales para la mejora de los récords, pero lo de los países del Este era de escándalo porque todas esas marcas desaparecieron de un plumazo en el momento en que la técnica de detección avanzó lo suficiente. Lo de las marcas de Halterofilia es de película de risa, se habla incluso de marcas antes y después . Una cosa es tener un entrenador, un preparador físico o un atleta que recurra a las artes oscuras y otra cosa es tener un país entero dedicado a investigar sobre todos los métodos posibles para mejorar el rendimiento deportivo sus atletas. El doping en los deportes de equipo como el baloncesto, el fútbol u otros no tiene un efecto tan determinante en el rendimiento deportivo como en el atletismo, la natación o el ciclismo, así que eso no tiene mucho sentido en mi opinión. La NBA es una competición cerrada entre equipos del mismo país, si como dices toda la NBA estaba dopada me parece una cosa muy justa y equilibrada. El problema del doping no es la mejora sobre el rendimiento, sino el desequilibrio entre los atletas que no tienen acceso a los mismos medicamentos o drogas para esa mejora. Si todos toman la misma droga no hay ninguna desigualdad sobre la que reclamar.

Saludos