Bueno, si es por recordar algo, recordemos que las autoridades de la Comunidad de Madrid (bueno, en realidad, Ayuso, porque el señor Aguado parece que está a otra cosa) lo único que hacen es postureo político (que me atrevo a pronosticar, les va a estallar en la cara), discutiendo medidas como las del Gobierno, que son prácticamente las mismas que propone la propia Comunidad (y totalmente insuficientes), y vemos como aplican sin problema en Castilla y León, o como se cierra la hostelería en Cataluña, o como se implanta un toque de queda en París.

Es decir, medidas que son más o menos iguales, y que sólo se discuten desde el empeño en fomentar el enfrentamiento político, y no la salud de los ciudadanos. Para fomentar esa salud, habría que haber invertido en rastreadores, en atención primaria, en transporte público, ... es decir en todo lo que, teniendo competencias, no ha hecho la Comunidad de Madrid. Que no ha sido "intervenida", eso se hace aplicando el artículo 155 de la Constitución, no declarando un estado de alarma.

Esto es algo perfectamente obvio para cualquiera que no mire el mundo con unas gafas ideológicas de tropecientas dioptrías. Es defender, lo indefendible.