
Iniciado por
Albert Dirac
Claro, el de Galicia es muy bueno, sí. En cambio, el que tiene más prestigio con mucho, que es el de Cataluña, es muy malo. Normal.
Vamos a ver, hasta el FMI dice con claridad que lo mejor para la economía es luchar con eficacia contra el virus. Lo que hace la señora Ayuso no beneficia ni a la salud, ni a la economia... Bueno, a la economía de las constructoras cuando se gasta millones de Euros en un hospital para el que no tiene personal, y lo piensa extraer de las plantillas que ya están al límite de otros hospitales de la comunidad, pues entonces sí. Es bueno para la economía de esas constructoras.
Y esto días después de declarar ella misma que el gran problema que tenía era que no podía contratar médicos, porque no había... Es decir, un disparate tras otro. Es como un conductor borracho que se pregunta porque el resto de conductores va en dirección contraria.
En esto del confinamiento perimetral tenía dos opciones claras: una, cerrar; otra, si cree que no es útil cerrar, dejar la Comunidad abierta. Como han hecho en Galicia y Extremadura. Sencillo, ¿no?. En lugar de eso se inventa un cierre por días, que no tiene ningún sentido sanitario y que han descalificado *todos* los expertos preguntados, excepto los que tenga ella a sueldo... ¿La razón?. Muy sencilla. El señor Rodríguez ve una oportunidad de confrontación: "vamos a decirle al Gobierno que confinamos por días. Es un disparate, pero eso da igual. Si nos dicen que no, les acusamos de 'totalitarios' y de que 'odian Madrid'. Si dicen que sí, nos apuntamos el tanto y cantamos victoria. Es un win-win para nosotros".
Y realmente lo es, desde su punto de vista. Sólo que no va a surtir el efecto esperado a medio plazo. Pensar en que una inútil de la magnitud sideral de Ayuso sea una referencia para la derecha dura española, es una bendición para los enemigos políticos de esa derecha. ¿Alguien se la imagina en un debate de investidura o una moción de censura?. Vamos, a su lado el señor Abascal parece Demóstenes.
Y esta es la realidad, sin tapujos.
Al final, claro, el PP seguirá con el señor Casado, o finalmente será el señor Feijóo, y lo de Ayuso no será más que una anécdota. Lamentablemente, ha coincidido con una pandemia global. Que le vamos a hacer.