Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
¿Está por ver?, ¿pero es que todavía hay más?. Yo pensaba que después del tremendo sobrecoste, las comisiones, la inutilidad manifiesta de las instalaciones, los negocios con las ambulancias y el resto de lo que se lee por ahí ya estaba todo dicho. Lo único que ha quedado sano es el parking y las máquinas de café, que supongo que también tendrán lo suyo...

De verdad que no sé si es una buena inversión, si es lo más prioritario para la sanidad madrileña en estos momentos o es una auténtica payasada. Me parece que una inversión en infraestructura pública de sanidad de 100 millones es razonablemente asumible si tienes en cuenta que solo el gobierno se ha gastado unos dos mil quinientos millones en materiales de los que no se conocen con precisión los contratos ni las partidas. Quiero decir, el hospital en un bien concreto que se puede palpar y quedará a disposición de la sanidad pública. Los fungibles sanitarios de prevención han sido objeto de sobreprecios, timos varios y calidades discutibles que no sabemos muy bien donde están, cuanto nos han costado y como se han distribuido.

La utilidad - como ya dije anteriormente - me siento incapacitado para evaluarla con tanta precisión como la que exhibes pero si te puedo contar una historia que me toca personalmente y de la que por supuesto tampoco quiero extraer una conclusión universal. Uno de mis socios lleva ingresado más de un mes en la UCI, con intubación y sedación. Pertenece a un grupo de riesgo por temas de corazón y diabetes y todo parece indicar que el contagio se produjo por medio de su madre, que tiene 95 años. La mujer se rompió la cadera, la ingresaron en un hospital y tras el alta se la llevaron a su casa. Parece ser que varios pacientes de los que estaban en su planta fueron positivos por Covid con lo que es cierto que si no se puede asegurar sin ningún género de dudas que su contagio se produjo allí los indicios son muy altos. El resultado es que él y su mujer se han infectado, ambos fueron ingresado (junto a la madre) y la mujer fue dada de alta hace unos días al igual que la madre que en estos momentos se encuentra en muy buen estado (no así la mujer que todavía presenta secuelas importantes). Lo importante aquí es que parece ser que lo que se llama el circuito Covid de los pacientes no cubre a todas las dolencias y patologías que se enfrentan los hospitales. Es decir, tener un hospital especializado en este tipo de infecciones que sea capaz de ofrecer un procedimiento integral de tratamiento no parece tan mala idea.

Yo entiendo que se están viviendo momentos muy duros en todos los sitios y que digerir ciertas noticias no es sencillo, pero el que las cifras de Madrid arrojen resultados razonablemente positivos y el gobierno regional y municipal se halla posicionado de una forma muy activa en esta tragedia debe ser tomado con cierta deportividad. Démosle un poco de tiempo y sabremos si es una apuesta necesaria o es un fiasco.

Saludos
Exacto es como dices. Todos los hospitales generales, ahora mismo tienen establecidos dos circuitos, uno COVID y otro para pacientes normales. Si los pacientes “normales” deben ir a los hospitales, no es buena idea que se mezclen con pacientes COVID, ir a un hospital que sería un lugar donde tendría muchas probabilidades de contagiarse. Y es que además que el COVID va a empeorar la salid general no solo por su propia acción sino por el consumo de recursos a otros pacientes. Va a haber, lo está habiendo ya, un empeoramiento de la salud de pacientes con el resto de patologías. El primer brote de la segunda ola en Vigo fue así. Una señora ingresó por urgencias por una fractura e infectó a casi todo el servicio de trauma del mismo y a parte del hospital. Pero es que la ideología es un arma muy poderosa. Y si a eso le unes tener éxito sanitario es que ya no hay forma de que sea aceptado. Por cierto, mis felicitaciones por lo singulares que son los de UP en la CM. Lo de utilizar solo el idioma vehicular y cargarse el inglés es muy top. Ahora sí que va a poder deciros aquello de Guerra de a España no la va a conocer ni la que la parió.