Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
Y no olvidemos que esa discusión publica sobre la ética de quien se va para pagar menos impuestos es la cortina de humo de lo único que se les da bien a estos políticos, el marketing y la publicidad, para que mientras el debate sea en esos términos la gente de a pie no piense en el verdadero problema, que es por que los impuestos son tan altos y como son tan inútiles de hacer tan poco con tanto y no se llegue a la conclusión pública de que se lo "llevan muerto" entre todos y por eso no llega para el bienestar social.

En resumen, que mientras no tengamos una clase dirigente que sea ejemplificante, no esperemos que la sociedad pueda llegar a serlo.
Al contrario de lo que piensa mucha gente creo que este debate que se ha generado le puede terminar perjudicando mucho más de lo que se piensa, y mucho más con el tipo de argumentos que se esgrimen. Tú tienes que hacer un país atractivo por sus propias condiciones pero esos argumentos de lo que se ha gastado en ti me parecen un poco peligrosas, porque entonces habría que preguntar cual es la cantidad exacta que le debe cada uno a un país para poder marcharse con el saldo cero. Luego, estos personajes son muy atractivos de instrumentalizar por hacienda y ciertos políticos como elementos ejemplarizante y no son de lejos ni los más significativos ni importantes para los agujeros fiscales que se producen en las cuentas públicas. En este caso en particular se trata de gente que tiene una parroquia importante de seguidores y tienen una enorme facilidad para trasladar su mensaje y la capacidad de poner colorada la cara a mucha gente (sea con razón o sin ella). Hay un tema que ha pasado casi desapercibido en este asuntos pero que es recurrente en muchos de estos litigios y es cierto comportamiento de tipo inquisitivo y prepotente por parte de hacienda y que cualquiera que haya tenido algún encontronazo con nuestra querida hacienda pública puede corroborar. Creo que hay mucho zumosol disfrazado que debería de reconsiderar las formas porque lo que se consigue al final es lo que estamos viendo.

Yo personalmente no apoyo ni les invito a que se vayan a otro sitio, pero mucho menos a los que le echan encima la sanidad, la educación o los servicios sociales del país.

Saludos