
- Covid 19, otro punto de vista
Covid 19, otro punto de vista
-
Re: Covid 19, otro punto de vista

Iniciado por
El_Empecinado
Eso es simplificarlo al máximo para “quedarnos con la conciencia tranquila de que estamos en lo correcto”, que es lo que el estado quiere que pensemos, cuando la realidad es mucho más compleja.
En primer lugar el estado se ceba en el ciudadano emprendedor e imaginativo para meterle la mano en la cartera hasta límites exagerados.
Segundo, pasas a ser criminalizado y culpable hasta que demuestres lo contrario por el mero hecho de tener éxito profesional.
Tercero, con la miopía propia de todos los estados, se centran en exprimir al ciudadano todo lo posible hasta que provocan, como en este caso, que el talento termina emigrando a lugares donde no se sientan tan perseguidos y esquilmados, y terminan llevándose sus ideas, proyectos y creación de riqueza y empleo a otro sitio. ¿Resultado? Aquí termina quedándose solo los que viven del estado y los mileuristas, y de estos no puede recaudar lo suficiente para mantener su gigantesca maquinaria y redes clientelares.
Es como en la vieja mitología en que la serpiente se devoraba a sí misma por la cola, el estado termina destruyendose a si mismo a largo plazo con esas absurdas actitudes.
Es como cuando en las viejas sociedades los señores cobraban los impuestos a los campesinos.
Si las cosas iban bien, se llevaban un 10% de la cosecha, y los señores contentos y los campesinos contentos.
Cuando había sequía se llevaban el 50% de lo poco producido, que no era suficiente para mantener su estatus y encima mataba a los campesinos de hambre, lo que conllevaba que al año siguiente no tuviera a nadie a quien cobrar impuestos y el señor también se moría de hambre.
Solo una precisión, las clases medias son las que llevan el peso de la contribución en nuestro país y mucho me temo que en casi todos. Aquí se mezclan tantos asuntos que cuando haces un cóctel te sale un gazpacho (agitado no mezclado), a saber;
- El pago de impuestos al estado (con lo que creo que todos estamos de acuerdo)
- La cantidad de impuestos a pagar (imposible llegar a un acuerdo, para unos un 15 sería lo ideal y para otros un 50)
- La normativa fiscal (para algunos un modelo de rigurosidad y para otros un auténtico galimatías incomestible)
- Los procedimientos de investigación y apremio de hacienda (para algunos muy ligeros y para otros de una arbitrariedad flagrante)
1 de cuatro no está mal
Saludos
Temas similares
-
Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 5
Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 3
Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
-
Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
-
Por carlos242 en el foro Videojuegos
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/11/2007, 13:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro