Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
No es así, salmengar, yo critiqué en su momento la gestión del evola de Rajoy en un primer momento, fíjate, inducido por la agitación mediática y política en su contra, y ya vemos como terminó aquello. No, la derecha no actúa con la deslealtad de la izquierda, lo vemos diariamente en Madrid donde tratan de movilizar a todos sus sindicatos afines para denunciar no se sabe muy bien qué, en la región más prospera de España, cuando en otras han gobernado durante 40 años con niveles de paro y miseria y han estado callados como putas.

Yo lo que quiero es que España dependa lo menos posible de otros Estados, y si ahora hay que utilizar la sputnik porque durante 40 años hemos hecho todo lo contrario a lo que había que hacer, es decir a crear estructuras estatales más grandes e ineficientes que no han atraído inversión privada pues es lo que nos toca. A corto plazo, para salir de esta, nos tendremos que tragar los sapos que haya que tragarse en forma de vacunas rusas, chinas, o marcianas. Pero cuanta menos dependencia a largo plazo de Rusia, mejor.

Insisto, el Estado no es la mejor solución para el avance, ni científico ni de ningún tipo, pero aquí tenemos a vuestros líder diciendo lo que dices que nadie dijo:

Pablo Iglesias: "No me temblaría el pulso en nacionalizar farmacéuticas si tuviera el poder y eso garantizara el derecho a la salud"

https://www.eldiario.es/politica/pab...8_7182080.html

El Estado lo que fomenta es que algunos como éste vivan a cuerpo de rey a costa del trabajo de otros.
Te decía que aquí en este foro, creo que nadie ha defendido nacionalizar de forma completa e indefinida las farmaceuticas. Otra cosa es que en estas circunstancias de podrian buscar formulas para acabar con el, para mi, abuso o digamos "exceso de poder" de las compañias farmaceuticas. De hecho ya hay estudios que confirman que se podria multiplicar por 10, como poco, la produccion mundial de vacunas, y eso significaria salvar millones de vidas, que estan por encima del interes particular.

Luego está la opinion de Pablo Iglesias, que en ese mismo articulo dice :

Tenemos que ser respetuosos con nuestro sistema institucional,

Es descentralizado, como las competencias sanitarias

A mí no se me escapa lo que representa la Comunidad de Madrid y su presidenta o su vicepresidente, pero no me corresponde como vicepresidente del Gobierno entrar en polémicas. Me corresponde apostar por la máxima cooperación, porque esa cooperación es condición de posibilidad de salvar vidas.

La Unión Europea, está obligada a defender el interés general. El interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general

Como secretario general de Unidas Podemos, a mí me parece que en España tendría que haber más empresas públicas. Somos el país con menos empresas públicas de Europa. Apostar por lo público, en algo tan serio como la salud, se ha revelado como una necesidad. Es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta dónde llegan y hasta dónde no en función del dinero.

Si yo tuviera el poder político necesario para asegurar que el derecho a la salud se garantiza y eso implica hacer nacionalizaciones, no me temblaría el pulso.



Me parece que todo esto, no tiene nada que ver con los titulares descontextualizados. Es mas, creo que tú mismo estarás de acuerdo con casi todo.

Saludos