No sale, pero es *un* estudio.
Hay otros que dicen otras cosas.
Y, sobre todo, está la realidad clínica que observamos en los meses que han convivido las vacunas y el virus. Hay una clara relación entre vacunación, reducción de la probabilidad de transmitir la Covid, y probabilidad de sufrir enfermedad grave.
Al final, hay que tomar una decisión colectiva, que ya se ha tomado, en Europa por la autoridad competente al respecto, que es la Agencia del Medicamento y los Estados nacionales: hay que vacunar lo más posible, en todos los grupos de edad (excepto en menores de cinco años). Y ahora toca una decisión individual: vacunarse, y vacunar a tus hijos menores, o no.
Yo lo tengo muy claro: a finales de Diciembre me pongo la tercera dosis, cuando se cumplan seis meses de la segunda. Ya he confirmado cita con los servicios sanitarios de la CAM. Si tuviera hijos menores de 12 años y mayores de 5 años, los vacunaría también.
La verdad es que no entiendo el empecinamiento de algunos con este asunto. Lo voy a poner otra vez, a lo mejor es que no está claro: la vacunación de los niños *no* es obligatoria. Los padres deben tomar una decisión al respecto. Si no quieren que se vacunen sus hijos, pues no se vacunan, y a otra cosa. *No* es obligatoria.