El mejor estudio, son los pacientes. Hay millones de vacunados, millones de no vacunados, y millones de casos de COVID. Desde infectados con pocos o ningún síntoma, a casos graves, y muertos.
Cuando analizas esas cifras, en Estados Unidos puedes verlas en los enlaces de la CDC, ves claramente la protección que ofrecen las vacunas ante infecciones (recibidas y transmitidas), ante casos graves, y ante muertes.
Es algo evidente. Y la razón por la que es preciso vacunar. Eso es lo que está claro. ¿Se necesita una tercera dosis?. Todo parece indicar que sí. Y tal vez se necesita una cuarta y una quinta. ¿Se debe vacunar a los niños?. Todo parece indicar que sí, no tanto por su propia salud, como por la salud de todos.
Esto es lo que nos dicen los científicos que se dedican al tema (y siempre habrá alguno que discrepe, es inevitable, como en toda actividad humana; pero la gran mayoria de los cientificos). Los expertos en salud pública que trabajan en la EMA, en el CDC, y en centros similares en todo el mundo. Las estadísticas que tenemos sobre la epidemia...
A partir de ahí, uno puede dudar de todo. Tal vez incluso el mundo exterior es un invento de tu mente, y eres principio y fin, alfa y omega.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

