Que pronto nos hemos olvidado de Delta. Ahora le toca a Ómicron que es otra evolución del virus. Cada vez mas eficaz como vamos viendo.
Ya comenté hace varios post que las vacunas han sido magníficas y parece que lo seguirán siendo aunque a medida que avanza la pandemia van sucediéndose las mutaciones del virus y sus errores de transcripción. Alguno de esos errores podría complicarnos la vida hasta límites inimaginables. Disculpad si parezco apocalíptico, pero es que si nuestro comportamiento como humanidad frente a una pandemia es el que estamos teniendo, no veo tan difícil que una de estas nos lleve en poco tiempo a la Edad de piedra.
Las vacunas son hoy por hoy imprescindibles, pero aún mas importante es alejarnos del virus lo máximo posible para que no se transmita y eso es distancia social, mascarillas y aislamiento al máximo posible mientras esperamos que lleguen las vacunas que nos libren de esta pesadilla. Y me parece una pesadilla no por la situación actual, sino por la que podemos llegar a tener de seguir así.
Pero ¿si Ómicron no es muy letal, no será mejor dejar que nos contagie y generamos defensas mejores que las de las vacunas?. Es una idea que se le está pasando por la cabeza a mucha gente y mi opinión es rotundamente no.
La misma teoría de la generación de Omicron es la que justifica mi respuesta.
No hay que dar mas oportunidades al virus. Y si seguimos dejando que se multiplique, vendrá Omega, Kappa, Lambda... y el futuro puede ser mucho mas complicado que el presente.