Si Sánchez tiene la mente en noviembre, desde luego lo ha hecho bien consiguiendo llevarse el gato al agua dando la imagen de que "el bueno" es el y que "el malo" es Iglesias, y que este ultimo es quien en dos ocasiones ha impedido que Sánchez sea presidente, discurso que de cara a unas posibles elecciones le granjearía trasvase de votos desde Podemos.
El verano se lo van pasar echándose los trastos a la cabeza. Los primeros para mantener esa percepción y los segundos para darle la vuelta.
Desde luego la ultima oferta in extremis de Iglesias en el hemiciclo como si de un mercado persa fuera pidiendo las políticas activas de empleo y quedando en evidencia dado que dichas políticas están transferidas a las comunidades, no le ha hecho demasiado bien dejando mas aún en evidencia, por si quedaban dudas, de su amplio desconocimiento en cuestiones básicas del funcionamiento del estado alguien que quiere tener responsabilidades de estado.
Desde luego el demostrado ferviente deseo de ERC, Bildu y PNV de tener a Sánchez de presidente no creo que le ayude mucho.