Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Elecciones altavoces HiFi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elecciones altavoces HiFi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Me gustaría comprarme un buen par de altavoces HiFi para utilizarlos 80% música-20% cine (por lo que no descarto comprar luego un amplificador más completo y otros altavoces). El amplificador que tengo es normalito: un Pioneer 209R, y en cuanto a presupuesto estaría en torno a los 600€. Tengo mirados los clásicos B&W 685, me gustarían en color blanco y en cuanto a música lo utilizaría para todo tipo: clásica, rock, electrónica...

    En mi ciudad no hay mucha opción para escuchar este tipo de música. Por lo que en cuanto a otras opciones he leído algunos otros modelos, pero no tengo mucha idea. Por ejemplo unos KEF R300 paracen buena alternativa pero se van a los 1000€. Los CM1 que rondan los 800€...
    La habitación donde irían es de 15m2 de unos 6m de ancho x por 2,5m de largo (pero me gustaría poder ponerlos también en otras habitaciones con distintos tamaños).

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Bueno, esto es cuestión de ir definiendo porque en el primer párrafo hablas de un precio y en el segundo de otro mucho mayor, pero nada respecto a tus gustos. ¿Qué es los que buscas en un altavoz?... no me digas que sea perfecto que eso va en cuestion de gustos... Distintas marcas dan distintos sonidos, por ejemplo y ya que los has mencionado, a mi personalmente lo B&W 685 no me gustan, suenan bien pero para música electrónica, los sacas de ahí y ese famoso grave de B&W se zampa literalmente las frecuencias medias por lo que perderas la naturalidad de las voces y de los instrumentos en esas frecuencias que para mi es primordial. Por eso si nos indicas un poco cuales son tus preferencias de sonido mejor te podremos ayudar (si prefiers algo con mucha pegada, si valoras mas unos buenos agudos, naturalidad, etc)

    Por otro lado si el límite de presupuesto está en los 600€, nos olvidamos de los R300, de los CM1 etc..

    Te recomiendo que busques en el foro, y leas comentarios y revisiones sobre algunas marcas y modelos que puedan ser de tu interés, así irás aclarando un poco las ideas, y en la medida de lo posible intenta escuchar algunos modelos, porque al fin y al cabo es tu oido el que te tiene que ayudar a decidir.

    Ya nos irás contado.

    Un saludo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    570
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Por 600 euros de los B&W tienes mejores opciones, incluso los hay más baratos que no suenan peor que esos 685.

    Rega RS1, Phonar Ethos 130G, Dali Lektor 2, Tannoy DC4, Epos Epic 1 y 2, Monitor Audio BX2...

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Hola.

    He estado mirando varios altavoces y he llegado a la siguiente conclusión.

    B&W 686: Son los altavoces que menos me han gustado. Suenan bastante bien pero me dio la sensación que no llegaban a los niveles de calidad de los CM1.

    CM1: Muy buena calidad de sonido. Los que más me gustaron. El único pero que les encontré son su tamaño, que quizas para salas grandes no son tan potentes como los primeros. Aunque en principio irían en un salón del pequeño no quiero limitarlos por tamaño.

    Por lo tanto miré sus homólogos en tamaño los CM5. La gente dicen que están bastante bien pero no he vistpo una crítica entusiasta como en los CM1

    Otras opciones:

    KEF R300: He visto buenas críticas de estos altavoces que vienen a ser un símil de los CM5 en cuanto a tamaño y prestaciones. La gente destaca la profundidad de sus graves.

    KEF LS50: Unos de los altavoces más alabados por la crítica. Sin embargo he leído muchas gente que compró este equipo que no están muy satisfechos con él y que coinciden en que son altavoces que para dar un buen rendimiento demanda de un amplificador potente y de calidad (en el rango de los 1000€).

    Solo he podido escuchar los 2 primeros por lo que deduje que si me gustaron los CM1 los CM5 no deben ser muy diferentes (es la versión con más tamaño). Los KEF R3000 también me gustan bastante, pero en mi ciudad no conozco ningún sitio donde se puedan escuchar.

    Por lo que me gustaría saber si algún forero ha escuchado alguno de estos modelos y cual es su valoración. He subido el gasto a un máximo de 1500€ y solo contemplo como opción estos modelos (después de leer muchos posts). En cuanto a la música que utilizaría como referencia serían los siguientes géneros: jazz, rock, electrónica (trip hop...).

    Un saludo.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Si te gusta el sonido B&W, los CM1 no creo te defrauden.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    honorable
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    570
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Con ese presupuesto hay mejores cajas que las B&W que citas. Y en caso que no quieras salir de B&W pues los CM5, dado la música que vas a escuchar.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Mirate tambien los nuevos dali zensor 3 con woofer de 7", en foros estan teniendo buenas criticas.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Hola.

    La verdad es que de momento he valorado entre estas 2 opciones:
    - Altavoces CM1+Amplificador Rotel RA-12
    - Altavoces CM5+Amplificador Rotel RA-11
    He leído que tienen mejores criticas en cuanto sonido las CM1 pero claro son mini altavoces en comparación de tamaño con los CM5 por lo que tienen el defecto de la potencia. Por lo que igual es buena opción coger los CM1 para empezar y pasarlos si eso más adelante como altavoces traseros para un 5.1 y entonces secompraría unos modelos más potentes. Para los frontales como los Cm5 o las columnas CM9.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante Avatar de charlyguitarwatson
    Registro
    09 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Elecciones altavoces HiFi

    Para sala pequeña, pueden bastar unos altavoces pequeños, tipo monitores. Una cosa muy importante de los altavoces es su colocación. Las diferencias pueden ser abismales.
    suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 14:07
  2. ¿HARMAN/KARDON y varias elecciones??
    Por krunter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2008, 23:16
  3. Elecciones 2008
    Por Cumbres en el foro Tertulia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 12/03/2008, 22:59
  4. Elecciones 2007: Municipales
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/2007, 16:46
  5. Altavoces e HIFi
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2004, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins