Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
No puede existir un referéndum vinculante, sin reforma constitucional previa. Y eso no lo puede hacer el PSOE por su cuenta, con el apoyo de nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y Podemos. No dan los números, ni de lejos.

La propaganda independentista a veces hace pensar que es posible declarar la independencia porque así lo deciden 70 y pico diputados en el Parlament de Cataluña, o porque hayan tenido el 49% o el 51% de los votos en unas elecciones autonómicas.

Y no es así. Vaya, después de todo lo que pasó en el 2017 creo que esto, al menos, debería estar bastante claro.
Pues ya estás viendo que parece que sigue sin estar claro. Es preocupante que tantos ciudadanos aboguen por la independencia, sí. Eso los legitima para independizarse, no. Sólo hay dos formas, o según dicta la ley, o lo otro,que supongo no lo querrá nadie, ni ellos.