VOX tiene publicados hace tiempo 100 puntos, que llama "100 medidas para la España viva", y en los que se basa su programa electoral.

Este es, textualmente, el punto 2:

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de
la unidad territorial de la Nación y de su soberanía


Es decir, una medida totalmente inconstitucional, que necesitaría de una reforma agravada de la Constitución para poder llevarse a cabo, y donde además cabe casi cualquier cosa. Por ejemplo, cabe ilegalizar Podemos porque está de acuerdo en llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Bueno, si en algún momento existe una mayoría en España que permita llevar esto a cabo, ya veremos que pasa.

Igualmente, también se puede proponer la ilegalización de VOX. Si en algún momento existe una mayoría en España que permita llevar esto a cabo, ya veremos que pasa.

Mientras tanto, lo que procede es seguir adelante con nuestra democracia, nuestros Parlamentos elegidos, y nuestras elecciones. No es que sean perfectas, pero son claramente preferibles a su alternativa: los garrotazos y que gane el más fuerte, o el que más y mejores apoyos exteriores concite.

Si yo fuera el candidato del PP a la CAM, y dado que no estuve en el debate de marras, propondría que tuviéramos *todos* un último debate el Miércoles o el Jueves, sin excluir a nadie, y en que nos centráramos en las propuestas concretas de cada uno, en debatirlas, y en aparcar slogans como 'Socialismo o Libertad', o 'Fascismo o Democracia', que ya vemos adonde nos llevan.