Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
Leo este hilo casi todos los días y no me gusta mucho opinar de política pero veo una cosa que no veo mucho escrito y me parece una razón más para poder explicar el resultado: Sánchez y muchos de sus ministros parecen odiar Madrid. Yo, como madrileño, me ha jodido esa manía que nos tienen a los que vivimos aquí y encima muchos de ellos son vecinos. Más mania tendrán a Madrid después de este resultado tan catastrófico como éste.
A mi me parece que la palabra odiar es muy fuerte. Más que odio es una batalla política entre gobiernos que nos ha pillado en medio y que el gobierno central con su ya preocupante torpeza no ha sabido metabolizar para ofrecer una respuesta sensata y razonada, mientras que Ayuso ha sabido transmitir su mensaje de protección y apoyo con mucho más talento y credibilidad.

Esta derrota ha sido más que dolorosa para las izquierdas más allá de los votos por varias razones que han sido puestas en evidencia, algunas de ellas de profundo calado ideológico, lo que ha dejado completamente desorientada a los partidos de izquierdas. Todo parte de una falsa convicción por la que los partidos de izquierda tienen un sentido patrimonial de los votantes obreros o de clase trabajadora. Si votar a la izquierda se tradujera en una mejora sustancial del nivel de vida de las clases trabajadoras desde hace más de veinte años no hubiera gobernado otro partido que no fuera de izquierdas, salvo que asumamos que son tontos, hipótesis que también tiene sus seguidores, no te creas. Creo que eso es una fase superada de cualquier democracia avanzada que tiene la suficiente experiencia para saber que esto no es así necesariamente. La parte más interesante y sorprendente de esta derrota es la subversión de los términos de la lucha por las libertades civiles y los trabajadores que ha conseguido Ayuso, terrenos hasta hace relativamente poco vetados para la derecha.

La catástrofe vivida por la izquierda tal como lo veo tiene más que ver con la demencial campaña que han realizado que con otros asuntos. A fin de cuentas Ayuso tenía una gestión a sus espaldas por la que todos la han podido juzgar y sacar sus propias conclusiones pero la campaña de la izquierda ha girado sobre una serie de asuntos que a mi me parecen un tanto descabellados; el antifascismo, el racismo, las amenazas de muerte, los muertos de Ayuso, la terrible sanidad madrileña y la catástrofe sanitaria que ha supuesto el hospital Zendal para la población madrileña. Por no hablar de todos esos mensajes marcianos de los lenguajes inclusivos, el ecofeminismo y la problemática del género para las opciones sexuales más dodecafónicas de nuestra población. Bueno, a mi me parece que la gente mayoritariamente ahorita mismo no está demasiado preocupado en estas cosas.

Verás que cuando en algún momento de las próximas décadas gane unas elecciones la izquierda todo ese amor reprimido hacía el pueblo de Madrid sale a borbotones como cuando descorchas una botella de champán.

Saludos