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Hablando de economía

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  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    No creo sea un tema de SOLO Pedro.
    Creo que los Ministros, TODOS, han entrado en un estado del que siempre han estado. Han superado en creces su nivel de incompetencia, y están en un estado de la parálisis del análisis

    No quieren hacer nada precisamente para ampararse en la UE y su consenso pensando que le van a dar la varita mágica, cuando lo más sencillo es para el transporte un precio especial del gasoil de como estaba antes de la invasión de Ucrania, a precios de enero 2022, 1,40 € litro, tema zanjado y vuelta a las carreteras.

    Al final, no les va a quedar más huevos que hacerlo, y lo que han y están consiguiendo son unas pérdidas millonarias por el paro del transporte, y la cadena alimenticia y de producción de muchas fábricas.

    En fin ... que no nos pase ná, porque éste no deja su sillón.
    Espero que las urnas próximas pasen factura al PSOE y lo mande a tomar por culo de una vez.
    Última edición por ManuelBC; 22/03/2022 a las 22:47
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No creo sea un tema de SOLO Pedro.
    Creo que los Ministros, TODOS, han entrado en un estado del que siempre han estado. Han superado en creces su nivel de incompetencia, y están en un estado de la parálisis del análisis

    No quieren hacer nada precisamente para ampararse en la UE y su consenso pensando que le van a dar la varita mágica, cuando lo más sencillo es para el transporte un precio especial del gasoil de como estaba antes de la invasión de Ucrania, a precios de enero 2022, 1,40 € litro, tema zanjado y vuelta a las carreteras.

    Al final, no les va a quedar más huevos que hacerlo, y lo que han y están consiguiendo son unas pérdidas millonarias por el paro del transporte, y la cadena alimenticia y de producción de muchas fábricas.

    En fin ... que no nos pase ná, porque éste no deja su sillón.
    Espero que las urnas próximas pasen factura al PSOE y lo mande a tomar por culo de una vez.

    El problema que tiene el gobierno y por el que se resiste a bajar la fiscalidad es porque tenemos una deuda elevadísima. Cuando llego Sanchez al gobierno esta era del 90% y ahora es del 120%.

    Llevan años tirando del endeudamiento para todas las gilipolleces en las que han tirado tantos cientos de millones para mantener los apoyos que los mantienen en el poder.

    Si reducen la fiscalidad, tienen que reducir el endeudamiento y entonces no podrían seguir regando de millones tirados a la papelera los apoyos que los mantienen en el poder. Es así de simple.

    ¿Se puede reducir? claro, que si y mucho, pero tendrían que hacer lo que no quieren y se niegan a hacer meter la tijera para dejar de tirar millones.

    Como ejemplo la oferta del otro día a los transportistas, 500 millones y como si fueran generosos y haciendo un gran esfuerzo, sin embargo asignan 20.000 millones para "chochocharlas" del ministerio de "igual dá" y como si fueran caramelos.

    ¿Diferencia? Los primeros no votan en el congreso para mantenerlos en el poder, los segundos si.

    Hace poco se publicaba un informe que detallaba como ahorrar 50.000 millones en gastos innecesarios y redundantes, pero claro supondría dejar de subvencionar mucho chiringuito de los partidos, amigos y apesebrados que te mantienen en Moncloa.

    Seamos conscientes que hay que bajar la fiscalidad, pero que hay que meter la tijera y mucho en el gasto publico también.

    Sobre lo que comentas de las próximas elecciones, he escrito un post en el que me hago eco del rumor sobre que Sanchez ya esta buscando acomodo para su retiro.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Hay que buscar acomodo con ínfulas a ser posible fuera del país que aquí pintan bastos.


    Sánchez prepara su retiro dorado: en Bruselas lo sitúan al frente de la OTAN o del Consejo Europeo
    https://okdiario.com/espana/sanchez-...uropeo-8780791
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Sigo sin entender el miedo del transporte a subir el porte.

    No veo el problema.

    ¿Que hay otro que lo hace más barato?

    Como en todos los sectores. El precio lo marca el mercado, y este sector, no es distinto.

    El agricultor, ganadero, pescadores, ... más de lo mismo. Suben sus costes, suben sus productos, ... esto es una cadena.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sigo sin entender el miedo del transporte a subir el porte.

    No veo el problema.

    ¿Que hay otro que lo hace más barato?

    Como en todos los sectores. El precio lo marca el mercado, y este sector, no es distinto.

    El agricultor, ganadero, pescadores, ... más de lo mismo. Suben sus costes, suben sus productos, ... esto es una cadena.
    Desconozco como funciona el sector del transporte, pero imagino que si se pusieran todos de acuerdo para subir los precios ocurrirían dos cosas. La primera que se dispararía aun mas la inflación de todos los productos por el sobrecoste del transporte, de lo cual culparía el gobierno a la "insolidaridad" de los transportistas y segundo que a quienes fuera adalides de ponerlos a todos de acuerdo los encarcelarían acusados de "practicas monopolisticas". Y seguro que no ando muy desencaminado.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Las empresas, como la última en la que trabajé, contratan el transporte habitualmente con centros cercanos (CIM Vallés) o empresas especializadas. En este caso eran, por ejemplo, SERTRANS (local), ITACSA (grupaje, distribución nacional) hasta que pasó a ser parte de BOYACA, Erarzogui (cargas completas), Ibertransit, TransAlliance (internacional).
    Se pactan tarifas de transporte a principio de contrato.
    Habitualmente estas empresas tienen pocos transportistas en plantilla y el resto de los viajes los hacen contratando uno a uno a autónomos disponibles (salvo local en este caso y la mayoría habituales). Cuando pasaban unos años, empezaban las reuniones para retocar al alza las tarifas de aquellos destinos menos beneficiosos o del conjunto en caso de local.
    Última edición por dacres; 23/03/2022 a las 09:48

  6. #6
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Las empresas, como la última en la que trabajé, contratan el transporte habitualmente con centros cercanos (CIM Vallés) o empresas especializadas. En este caso eran, por ejemplo, SERTRANS (local), ITACSA (grupaje, distribución nacional) hasta que pasó a ser parte de BOYACA, Erarzogui (cargas completas), Ibertransit, TransAlliance (internacional).
    Se pactan tarifas de transporte a principio de contrato.
    Habitualmente estas empresas tienen pocos transportistas en plantilla y el resto de los viajes los hacen contratando uno a uno a autónomos disponibles (salvo local en este caso y la mayoría habituales). Cuando pasaban unos años, empezaban las reuniones para retocar al alza las tarifas de aquellos destinos menos beneficiosos o del conjunto en caso de local.
    En mi empresa se revisa año a año el transporte. El destino siempre es el mismo, Madrid. Una vez allí son otros quienes se encargan de la distribución al resto de la península. Ahora mismo el problema que tenemos no es por la empresa de transporte, es por los piquetes. En recepción de material la cosa también está complicada aunque algo va entrando. Sin embargo los camiones de Repsol y demás llegan sin ningún problema.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Pues si como comentáis las tarifas se pactan con anterioridad, el combustible se dispara y no se cubren costes con las tarifas pactadas, normal que prefieran no trabajar, porque cuanto mas trabajen mas pierden.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Las empresas, como la última en la que trabajé, contratan el transporte habitualmente con centros cercanos (CIM Vallés) o empresas especializadas. En este caso eran, por ejemplo, SERTRANS (local), ITACSA (grupaje, distribución nacional) hasta que pasó a ser parte de BOYACA, Erarzogui (cargas completas), Ibertransit, TransAlliance (internacional).
    Se pactan tarifas de transporte a principio de contrato.
    Habitualmente estas empresas tienen pocos transportistas en plantilla y el resto de los viajes los hacen contratando uno a uno a autónomos disponibles (salvo local en este caso y la mayoría habituales). Cuando pasaban unos años, empezaban las reuniones para retocar al alza las tarifas de aquellos destinos menos beneficiosos o del conjunto en caso de local.

    Como cualquier producto y servicio. No cambia nada el procedimiento. A lo que me refiero, es que las tarifas no son inamovibles, sino que se revisan, por revisión de contrato, o por fuerza mayor, como es este el caso. Y si no hay nadie que ofrezca el servicio más barato, pues no queda otra que aceptarlo.

    Como siempre, quien paga todo en el mundo, es el consumidor, el dinero siempre sale del último de la cadena, que somos todos los consumidores, incluso los propios camioneros cuando van a comprar al Mercadona o El Corte Inglés.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sigo sin entender el miedo del transporte a subir el porte.

    No veo el problema.

    ¿Que hay otro que lo hace más barato?

    Como en todos los sectores. El precio lo marca el mercado, y este sector, no es distinto.

    El agricultor, ganadero, pescadores, ... más de lo mismo. Suben sus costes, suben sus productos, ... esto es una cadena.
    Claro, esto es un tema que afecta a un montón de mercados porque se organizan de una forma similar. En el tema de los transportistas esto sucede porque los grandes negociadores son las empresas logísticas que son auténticos monstruos, ellos son los que pactan los precios con los clientes finales. Al final el transportista que es el que tiene el camión le asignan un servicio en el que le pagan en función de kilómetro-kilo, como siempre el que gestiona en grandes volúmenes es el que mejor posicionado está para ganar de cada situación. Por ejemplo una empresa logística puede jugar con los dos factores, subirte el precio por kilómetro y bajarte el precio por kilo transportado y su problema fundamental es que no tienen capacidad de presión, ni controlan al contratante ni al cliente final con el que no tienen ningún contacto.

    Yo recuerdo una cosa que me dijo un tipo hace muchísimos años, antes del cambio de milenio; "los obreros de hoy en día son los autónomos". Una frase que se me quedó grabada y tiene más enjundia de lo que parece, ya que las coberturas y derechos que tiene la clase trabajadora se esfuma cuando hablas de los autónomos.

    Saludos

  10. #10
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Que manera tan fina y diplomática de llamarles idiotas que no saben lo que hacen.



    La Comisión Europea se ofrece a asesorar al Gobierno para ayudarle a bajar los precios de la energía

    https://www.abc.es/economia/abci-com...9_noticia.html
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Que manera tan fina y diplomática de llamarles idiotas que no saben lo que hacen.



    La Comisión Europea se ofrece a asesorar al Gobierno para ayudarle a bajar los precios de la energía

    https://www.abc.es/economia/abci-com...9_noticia.html
    Sutil ... ? Le están llamando inútiles e ineptos en toda la cara.

    Vaya peña tenemos al mando
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  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Claro, esto es un tema que afecta a un montón de mercados porque se organizan de una forma similar. En el tema de los transportistas esto sucede porque los grandes negociadores son las empresas logísticas que son auténticos monstruos, ellos son los que pactan los precios con los clientes finales. Al final el transportista que es el que tiene el camión le asignan un servicio en el que le pagan en función de kilómetro-kilo, como siempre el que gestiona en grandes volúmenes es el que mejor posicionado está para ganar de cada situación. Por ejemplo una empresa logística puede jugar con los dos factores, subirte el precio por kilómetro y bajarte el precio por kilo transportado y su problema fundamental es que no tienen capacidad de presión, ni controlan al contratante ni al cliente final con el que no tienen ningún contacto.

    Yo recuerdo una cosa que me dijo un tipo hace muchísimos años, antes del cambio de milenio; "los obreros de hoy en día son los autónomos". Una frase que se me quedó grabada y tiene más enjundia de lo que parece, ya que las coberturas y derechos que tiene la clase trabajadora se esfuma cuando hablas de los autónomos.

    Saludos
    Pero esto pasa siempre en todo.

    Como creeis que se fija el precio de cualquier producto?
    Oferta y demanda.

    Esos grandes operadores logísticos si no encuentran camiones autónomos que trabajen por X€/kilo y si por Y€/kilo, no queda otra que aceptar Y porque X no lo acepta ninguno.

    Y esos mayoristas deberán hacer lo propio con sus clientes, y éstos a su vez trasladarlo al comercio.

    Ejemplo, si en febrero 1l leche cuesta 1€ y hoy con la subida de todo,cuesta 1,15 € el litro.

    Mercadona que prefiere, vender a 1,15 € o simplemente no tener leche?

    Y el consumidor ... que prefiere, pagar 1,15 € litro o no pagar nada porque no hay leche?

    Ya bajará ... o no ... jamás volvió un café a costar 100 pts, ahora es 1€ 166 ptas, y la gente sigue pidiendo café tras comer.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero esto pasa siempre en todo.

    Como creeis que se fija el precio de cualquier producto?
    Oferta y demanda.

    Esos grandes operadores logísticos si no encuentran camiones autónomos que trabajen por X€/kilo y si por Y€/kilo, no queda otra que aceptar Y porque X no lo acepta ninguno.

    Y esos mayoristas deberán hacer lo propio con sus clientes, y éstos a su vez trasladarlo al comercio.

    Ejemplo, si en febrero 1l leche cuesta 1€ y hoy con la subida de todo,cuesta 1,15 € el litro.

    Mercadona que prefiere, vender a 1,15 € o simplemente no tener leche?

    Y el consumidor ... que prefiere, pagar 1,15 € litro o no pagar nada porque no hay leche?

    Ya bajará ... o no ... jamás volvió un café a costar 100 pts, ahora es 1€ 166 ptas, y la gente sigue pidiendo café tras comer.
    Si, pero eso es un principio rector que en la realidad no soluciona los problemas porque todos los mercados tienen sus propias características y están sometidos a variables que no son tan sencillas de trasladar. En en este caso que por lo que he podido entender tiene muchas similitudes con el sector agrario tienes una gran volatilidad y un gran desequilibrio entre demanda y oferta con una cadena de distribución intermedia compleja. Por ejemplo la concentración de la demanda es altísima - como en el sector agrario - donde unas pocas empresas son las que aglutinan en la práctica el grueso de las compras (los grandes grupos logísticos) y funcionan casi como un oligopolio, mientras que la oferta está microscópicamente atomizada. Los autónomos, que son uno de los grupos laborales más anárquicos y desagregados que existen no tienen capacidad de presión con nadie, son un océano compuesto de millones de gotas de agua que no se conocen entre si. Ahora por fin se han dado cuenta que si se unen y coordinan tienen una fuerza considerable.

    Es evidente que autónomos los hay de todos los colores, tamaños y sabores y no puedes meterlos a todos en el mismo cajón, al igual que hay asalariados que cobran más de un millón de euros anuales y es difícil verlos leyendo el estatuto de los trabajadores. Pero tampoco conviene engañarse y negar que existe un arquetipo del transportista típico que tiene un camión o dos o tres que le tienen cogido por el cuello y de la noche a la mañana le han subido los costes de explotación una barbaridad pasando de la noche a la mañana a estar en pérdidas, cosa muy similar a lo que pasa en los productores de alimentación.

    Yo creo que en nuestras sociedades occidentales, donde la productividad y especialización genera un tipo de estructuras muy sofisticadas que absorben muy mal los estados de shock como el que vivimos. Esto no es como hace 50 años donde un agricultor podía ir al cliente final prácticamente de manera casi directa (con apenas un par de saltos) y colocar sus productos ante sus clientes directamente. Ahora tiene que cumplir unos requisitos sanitarios, legales, productivos y de planificación muy estrictos que al final les convierte en la práctica casi en trabajadores de las grandes plataformas de compras, y eso sin contar con que pueden adquirir productos similares en otros mercados fuera del nacional.

    Al final de esto yo pienso que el paganini como siempre será el cliente final, pero en este interludio la pelea es quien es el que absorbe todos los costes hasta que la situación se estabilice.

    Saludos

  14. #14
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No creo sea un tema de SOLO Pedro.
    Creo que los Ministros, TODOS, han entrado en un estado del que siempre han estado. Han superado en creces su nivel de incompetencia, y están en un estado de la parálisis del análisis

    No quieren hacer nada precisamente para ampararse en la UE y su consenso pensando que le van a dar la varita mágica, cuando lo más sencillo es para el transporte un precio especial del gasoil de como estaba antes de la invasión de Ucrania, a precios de enero 2022, 1,40 € litro, tema zanjado y vuelta a las carreteras.

    Al final, no les va a quedar más huevos que hacerlo, y lo que han y están consiguiendo son unas pérdidas millonarias por el paro del transporte, y la cadena alimenticia y de producción de muchas fábricas.

    En fin ... que no nos pase ná, porque éste no deja su sillón.
    Espero que las urnas próximas pasen factura al PSOE y lo mande a tomar por culo de una vez.
    Yo creo que es algo más más profundo que eso, no solo es un problema de competencia (que también) sino que les han cambiado el libreto a mitad de la función, creían que venían a interpretar "Alicia en el País de las Maravillas" y se han encontrado con "La Caída de la Casa Usher" de Edgar Allan Poe. Se me antoja que el diseño de la legislatura se fundamentaba en unos pilares ideológicos de inclusión, feminismo, ecologismo y medio ambiente, ayudas sociales y todo ese discurso. Muchas ideas bonitas y re-preciosas que cimentadas con el dinero europeo de ayudas les iba a permitir financiar su programa. Pandemias y guerras mediante se han aderezado con un mercado energético tan empinado y contento que cualquiera diría que consume viagra.

    Además de las desgracias económicas que estamos padeciendo desde hace tiempo tengo una muy seria impresión de que han perdido el pulso de la calle real, el de los trabajadores y ciudadanos de clases medias y bajas, de hecho hay un sensación de que Vox se está haciendo con el segmento más trabajador y humilde de la sociedad. El otro día Rufián tuvo un arranque de lucidez que me dejo sorprendido en que reconocía que a la izquierda actual no la entiende nadie, es decir que su discurso está en las antípodas de los problemas que acucian y preocupan a la población.

    Saludos

  15. #15
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    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo creo que es algo más más profundo que eso, no solo es un problema de competencia (que también) sino que les han cambiado el libreto a mitad de la función, creían que venían a interpretar "Alicia en el País de las Maravillas" y se han encontrado con "La Caída de la Casa Usher" de Edgar Allan Poe. Se me antoja que el diseño de la legislatura se fundamentaba en unos pilares ideológicos de inclusión, feminismo, ecologismo y medio ambiente, ayudas sociales y todo ese discurso. Muchas ideas bonitas y re-preciosas que cimentadas con el dinero europeo de ayudas les iba a permitir financiar su programa. Pandemias y guerras mediante se han aderezado con un mercado energético tan empinado y contento que cualquiera diría que consume viagra.

    Además de las desgracias económicas que estamos padeciendo desde hace tiempo tengo una muy seria impresión de que han perdido el pulso de la calle real, el de los trabajadores y ciudadanos de clases medias y bajas, de hecho hay un sensación de que Vox se está haciendo con el segmento más trabajador y humilde de la sociedad. El otro día Rufián tuvo un arranque de lucidez que me dejo sorprendido en que reconocía que a la izquierda actual no la entiende nadie, es decir que su discurso está en las antípodas de los problemas que acucian y preocupan a la población.

    Saludos
    Puede que sea el primero que se ha atrevido a decir en voz alta dentro de la izquierda y del bloque Frankenstein que "el emperador esta desnudo".

    Aunque ya le oíste a Sanchez lo que le respondió, que esta dando alas la ultraderecha con sus palabras.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

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