Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
como todas las desgracias, pero las injusticias que ocurren por ser mujer se han convertido en cotidianas, e invisibles, como se puede comprobar en este hilo.
Sacan mejores notas, son más constantes y reflexivas, pero les costará acceder más a ciertos puestos.
Tendrán más dificultades para compatibilizar una posible maternidad en el ámbito laboral, o tendrán que renunciar a ella en ocasiones o totalmente para competir en ciertos campos.
Seguirán cobrando menos por el mismo trabajo en muchos puestos de trabajo, y aún más difícil llegar a un puesto de verdadero poder (como para legislar y cambiar las cosas, por ejemplo).
Seguirán siendo objetos decorativos en el 90% de la publicidad de cualquier medio, sea cuál sea el producto anunciado.
Seguirán siendo criticadas por su promiscuidad, por su soltería, por su manera de vestir, de conducir y objeto de burla en actividades tradicionalmente masculinas, mientras los hombres van adquiriendo reconocimiento en actividades tradicionalmente femeninas, con la normalidad que cabría esperar en el siglo XXI.
Seguirán con relaciones tóxicas y aguantarán cosas que ningún hombre aguantaría, o por sus hijos o porque siguen siendo menos independientes económicamente, por los motivos expuestos.
Seguirán teniendo que contestar por qué no se resistieron contra agresiones en grupo, cuando denuncien a quién les tiene que proteger, y eso en países desarrollados...porque conforme se baja la renta per cápita y la cultura, el tema clama...seguirán siendo objeto de trata, esclavitud y "actos de guerra".

Así, que no me molesta en absoluto la discriminación positiva femenina, ni me adhiero a los lamentos que aquí voy leyendo.
Ellas tienen mucho que ganar y poco que perder con cualquier cambio en la mentalidad de la sociedad, y yo me alegraré de cada pasito.
Los desagradables errores judiciales los trataré con la misma actitud que en cualquier otro ámbito, y poco más.
En otro momento pondré las estadísticas que me hacen pensar así, pero la verdad creo que os darán bastante igual, y supongo que así debe ser, ya que la masculinidad de la que habla el hilo no es ni mucho menos del siglo XXI.
Saludos
Creo que estás valorando una sociedad que no es como dices.
Dime en qué sitios actualmente las mujeres cobran menos por el hecho de ser mujeres. Puntuales, no generalizados.
Algunas mujeres son trabajadoras y denodadas, pero no todas. Algunos hombres también lo son, pero no todos.
Compatibilizar el embarazo, pues claro. La maternidad y el trabajo, pues efectivamente es duro. Pero no todas las mujeres son madres abnegadas.
¿No conoces caso que el que cuida de verdad a los niños es el hombre? Yo conozco unos cuantos.

Pero a lo mejor tu si que las criticas por su promiscuidad, su aspecto o la forma de vestir.
Desde luego yo no.