Hay un proceso de cambio cultural que afecta a todos y a veces los políticos de uno y otro sesgo son oportunistas. Mucha gente desconoce que cuando en la segunda República se debatía el sufragio femenino, muchos miembros clave de los partidos de izquierda estaban en contra de que la mujer tuviese derecho al voto, porque opinaban que las mujeres, influidas por la iglesia, votarían a la derecha. Leanse los debates entre Clara Campoamor y Victoria Kent de entonces. Ahora los partidos de izquierda se presentan como los máximos valedores de los derechos de la mujer históricamente, pero la historia tiene siempre luces y sombras...
Lo que quiero decir es que la idea de lo que es justo evoluciona con el tiempo, como lo es lo que se considera progresista, conservador, o sencillamente aceptable. Ninguna opción política promueve necesariamente una mayor justicia y todas las corrientes ideológicas han cometido errores históricos.
Masculinidad de siglo 21? Nah.. Humanidad de siglo 21. Deberíamos crear asociaciones que promuevan las personas normales y sanas, menos crispación y propaganda facilona, y castigos justos a los que abusen y causen daño. No me parece tan difícil, no?



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

