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Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #121
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

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    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Eso es lo que se va a valorar en el juicio, Hechos y Pruebas. Te estas poniendo nervioso ya y esto acaba de empezar. También se te ve contrariado porque contradigan tus argumentos, tu eres más de onanismo forero. Te voy a dar una solución faácil (acción solidaria del día), no entres con multinicks y así ya no te contrariamos en las respuestas. Tú te lo guisas, tú te lo comes. Si sigues entrando, estás expuesto a que te contraríen. Lo siento.
    Eso si, todo muy coordinado, muy cotosos y danzas coréanos, cada uno tenía su papel perfectamente diseñado. O te crees que Forcadell no sabía lo que leía? No entendía lo que le decían los juristas del parlamento?. Hombre todos sabemos que elegís a los más listos (obvio, véase Cuixart) pero tan lerdos no me lo creo. Dile al Troll que no le leo, sospecho que está atascado con las cesiones de Sánchez, joder como le cuesta entenderlas!!! Es un estreñimiento crónico, que dolor!!!!
    No deja de ser curioso que en cuanto los acorralas su único argumento sea quitarte credibilidad por ser multi baneado. Pero sólo cuando lo dejas en evidencia, eh!.
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  2. #122
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    No deja de ser curioso que en cuanto los acorralas su único argumento sea quitarte credibilidad por ser multi baneado. Pero sólo cuando lo dejas en evidencia, eh!.
    Por cierto, que ha editado, decirle al fachax que troll lo será su padre. Con todo el cariño que os sea posible por eso. Ah! y que os diga las cesiones que según él ha hecho Sánchez. Preguntarle si son las mismas por las que el PP tuvo luego que rectificar.
    Última edición por fenomeno; 27/02/2019 a las 09:20
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  3. #123
    diplomado Avatar de daviduco
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    jjjj vaya perra que has cogido con lo de la rebelion pantone, parece que te va la vida en ello. como si eso fuera lo sustancial de lo que sucedio entonces. aunque hubiera habido actos mucho mas violentos de los que hubo nada de eso quita que fue un golpe de estado como una casa, exactamente igual que cuando companys salio al balcon a proclamar la independencia, por cierto con menos violencia incluso que la de ahora. la diferencia es que esto esta protagonizado por un hatajo de cobardes que a excepción de junqueras o salen por patas o se hacen pasar por gilipollas que dicen que no iba en serio jjjjj lo bueno es que ha sido retransmitido en directo, a camara lenta y con repeticiones. tu vives alli pero no parece que te enteres mucho de que esto es un movimiento creado de arriba abajo en la que un gobierno autonomo a traves de sus asociaciones civicas y culturales (jjjj), el control de la educacion y los medios envenenan a la sociedad con esa sarta de mentiras y gilipolleces geneticas, culturales y economicas cuya principal obsesion es denigrar a españa en todo momento y lugar.

    no siento ser yo el que te lo dice, pero resulta un poco patetico cifrar todas tus esperanzas vitales y morales en que no se pruebe la rebelion con todo lo que hemos visto. pero oyes, cada uno es feliz con lo que quiere o puede jjjjj
    Alguna "victoria" tienen que celebrar los chicos que las botellas de cava llevan mucho tiempo esperando
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  4. #124
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    En 1934, los Mossos se sumaron a la rebelión, y se distribuyeron armas entre grupos de civiles. Se proclamó el estado de guerra, y hubo tiroteos y violencia. Un total de 46 muertos, incluyendo ocho militares.

    Afortunadamente, y en el último momento, en 2017 se recondujó la situación y no se llegó a producir este tipo de violencia. No fue necesario invocar el artículo 116, y con el 155 y elecciones, fue suficiente para seguir adelante y con nuestro marco legal, y constitucional, intacto.

    ¿Es la violencia invocada por el juez instructor, suficiente para justificar un delito de rebelión?. En mi opinión, y también en la de muchos juristas que así lo han manifestado, no. Pero es algo que se dirimirá en el juicio, y fundamentado en pruebas, no en relatos, ni de una parte, ni de otra. Los acusados han de responder por sus actos, no por sus proclamaciones políticas. Tanto si finalmente son condenados por rebelión, o por sedición, o absueltos de ambas, lo más importante es el proceso, y debe estar basado en hechos probados.
    fenomeno, Miguedu66 y Panetone han agradecido esto.

  5. #125
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Tonterías y chiquilladas aparte, lo alucinante del juicio es que tras tenerlos más de un año en prisión no hayan podido reunir pruebas irrefutables para enchironarlos por lo que se les está juzgando.
    Porque por lo que llevo visto y oído no tienen nada que sea probatorio, joder que estamos en un juicio, que vivimos en el país de la destruccion de ordenadores y dónde no hace mucho el partido que gobernaba pagaba en B y no pasaba nada.

    Que en el caso Barcenas tenían los papeles y aún asi todo son dimes y diretes y aún no se ha podido demostrar quien era M.Rajoy! y aquí muchos ya esperan cadena perpetua cuando aún no tienen nada minimamente solido.

    En serio, yo predecía un juicio donde no hubiera escapatoria mas que el lloro y me estoy encontrando con fiscales poco preparados con más perfil de forero acusador de fdvd que ilustres en su materia.

    De verdad han metido 1 año de provisional a gente sin pruebas y basándose solo en indicios o sospechas?. No tienen nada más?. En serio?.
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  6. #126
    diplomado Avatar de daviduco
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Por cierto, que ha editado, decirle al fachax que troll lo será su padre. Con todo el cariño que os sea posible por eso. Ah! y que os diga las cesiones que según él ha hecho Sánchez. Preguntarle si son las mismas por las que el PP tuvo luego que rectificar.
    Bueno, bueno.... ¡Tranquilo león! Digamos que si podemos arreglar lo tuyo con 100.000 millones de € para la Generalitat ¿Habrá suficiente para cubrirla de oro y enchufar ahí a toda la familia y a los amiguetes? Tal vez sea poco y lo mejor sea un cheque en blanco para solucionar el problema catalán
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  7. #127
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Bueno, bueno.... ¡Tranquilo león! Digamos que si podemos arreglar lo tuyo con 100.000 millones de € para la Generalitat ¿Habrá suficiente para cubrirla de oro y enchufar ahí a toda la familia y a los amiguetes? Tal vez sea poco y lo mejor sea un cheque en blanco para solucionar el problema catalán
    Lo nuestro tengo la esperanza de que tenga arreglo. Lo tuyo sin embargo es irreparable.

    Qué mal les sentaron a algunos los ochenta con sus "chuches" para disfrutar del buen tecno. Se pasaron y ahora pagan las consecuencias.
    Última edición por fenomeno; 27/02/2019 a las 10:04
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  8. #128
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 1934, los Mossos se sumaron a la rebelión, y se distribuyeron armas entre grupos de civiles. Se proclamó el estado de guerra, y hubo tiroteos y violencia. Un total de 46 muertos, incluyendo ocho militares.

    Afortunadamente, y en el último momento, en 2017 se recondujó la situación y no se llegó a producir este tipo de violencia. No fue necesario invocar el artículo 116, y con el 155 y elecciones, fue suficiente para seguir adelante y con nuestro marco legal, y constitucional, intacto.

    ¿Es la violencia invocada por el juez instructor, suficiente para justificar un delito de rebelión?. En mi opinión, y también en la de muchos juristas que así lo han manifestado, no. Pero es algo que se dirimirá en el juicio, y fundamentado en pruebas, no en relatos, ni de una parte, ni de otra. Los acusados han de responder por sus actos, no por sus proclamaciones políticas. Tanto si finalmente son condenados por rebelión, o por sedición, o absueltos de ambas, lo más importante es el proceso, y debe estar basado en hechos probados.
    efectivamente albert, es que me habia informado en la web de la generalitat y como no dicen ni mu jjjj yo creo que el numero real de muertos supero la centena. pero donde yo iba es que la proclamacion fue totalmente pacifica, y como tu bien dices los mossos se sumaron a la rebelion (no comenzaron la rebelion) que ya se habia producido en el parlament. lo que te quiero decir es que la situacion fue identica en cuanto a las acciones politicas y lo unico que ha cambiado es que no se desato una lucha armada en las calles, pero unicamente porque la gente no se quiere jugar el pellejo hoy en dia por esas cosas en una sociedad relativamente acomodada. a mi la verdad es que me la trae un poco al fresco que lo clasifiquen como quieran (lo tipifiquen que dicen los que saben) pero los hechos son identicos aunque las consecuencias sean diferentes.
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  9. #129
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Por cierto, Tarda acaba de empezar con mal pie. Estás en un juicio y te piden que hables en castellano?. Pues no seas paleto y deja de hablar en catalán.
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  10. #130
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Bueno, bueno.... ¡Tranquilo león! Digamos que si podemos arreglar lo tuyo con 100.000 millones de € para la Generalitat ¿Habrá suficiente para cubrirla de oro y enchufar ahí a toda la familia y a los amiguetes? Tal vez sea poco y lo mejor sea un cheque en blanco para solucionar el problema catalán
    Que se les cuente Arrimadas que lo hace mejor que yo. Pero para aprender hay que tener la mente abierta, openmine.

  11. #131
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Que se les cuente Arrimadas que lo hace mejor que yo. Pero para aprender hay que tener la mente abierta, openmine.
    Arrimadas, claro claro...

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  12. #132
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    eso es la prueba irrefutable del fracaso del modelo lingüistico catalan. si no son capaces de hablar ambas lenguas con la suficiente fluidez es que no se esta educando bien. lo contrario sería pensar que tarda es un poco gilipollas y lo unico que quiere es tocar los cojones y por ahi si que yo no paso jjjj
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  13. #133
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Entra l'Artur...
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  14. #134
    diplomado Avatar de daviduco
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Lo nuestro tengo la esperanza de que tenga arreglo. Lo tuyo sin embargo es irreparable.

    Qué mal les sentaron a algunos los ochenta con sus "chuches" para disfrutar del buen tecno. Se pasaron y ahora pagan las consecuencias.
    ¡¡Bien!! ¿Y de que tipo de arreglo estamos hablando? Por concretar las bases de la negociación.

  15. #135
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ¡¡Bien!! ¿Y de que tipo de arreglo estamos hablando? Por concretar las bases de la negociación.
    Otra vez ahí?. Bien, para empezar a negociar, éstas 10 bases no me parecen mal.


    1.- Reconocimiento de Cataluña como una comunidad nacional. Esta propuesta la ha recogido el Círculo de Economía, y pretende el reconocimiento de Cataluña como comunidad nacional con fuertes elementos culturales y políticos propios. Esta demanda no supone la reclamación de privilegios respecto de otras comunidades que, como en el caso de las comunidades forales o las insulares, tienen también otros elementos diferenciales. Se trata, por lo tanto, de una cuestión más simbólica que real. El fuero antes que el huevo. Sin este reconocimiento —o alguno parecido— no será fácil encontrar un arreglo político estable.

    2.- El nuevo Estatut como norma institucional básica de la comunidad autónoma. Existe un cierto consenso entre quienes buscan alternativas a la cuestión catalana en la necesidad de elevar el rango legal del Estatuto (ahora una ley orgánica) para convertirlo en la "norma institucional básica de la comunidad autónoma", tal como establece el articulo 147.1 de la Constitución. De esta forma, el Estatuto quedaría despojado de su función de distribución de competencias, que pasaría a corresponder en exclusiva a la Constitución. A cambio, el Estatut recogería todas las cuestiones internas exclusivas de la comunidad, como la lengua, la educación, la cultura, el funcionamiento interno del autogobierno en todos los ámbitos competenciales que le son exclusivos, la ordenación territorial, administración pública o la financiación. Para evitar la excesiva conflictividad competencial, lo que se propone es garantizar la participación de las comunidades autónomas en la determinación de las regulaciones básicas del Estado a desarrollar por los gobiernos regionales.


    3.- El Estatut lo aprueba la Comunidad Autónoma y no es necesaria una consulta a todos los españoles. En todos los sistemas de distribución territorial del poder político, la norma institucional básica, la aprueba la entidad, la comunidad autónoma, la región, el estado federado o regional. No es necesaria, por lo tanto, una segunda consulta a todos los españoles. Esto es así debido a que el Estatuto no es una ley orgánica del Estado. No es una norma compartida, de doble sesgo. Solo es una norma autonómica y, por coherencia, solo la aprueba la comunidad afectada. Es evidente el riesgo de que esa norma vulnere la Constitución, pero para evitarlo se hizo en la pasada legislatura una reforma muy oportuna de la ley del Tribunal Constitucional que obliga a pasar la norma con carácter prrevio ante el alto tribunal, al contrario de lo que se hizo en 2006, cuando el Estatut fue descosido parcialmente por el TC después de ser respaldado no solo por el parlamento nacional, sino también, por un referéndum legal. En palabras del documento coordinado por el profesor Muñoz Machado, "sería conveniente configurar al Estatuto como el equivalente a las constituciones de los territorios en los sistemas federales; subordinado, obviamente, a la Constitución".

    4.- Senado. Hay consenso —entre otras cosas porque la propia Constitución de 1978 así lo establece—, en que es necesario transformar el Senado en una verdadera cámara territorial que aborde todas aquellas cuestiones que afectan a la cooperación intergubernamental y a la protección del autogobierno de las comunidades frente a las injerencias del gobierno y de la administración central. La reforma puede ir en el sentido de un modelo como el del Senado alemán o de otras formulas mixtas que existen en otros modelos de Estado similares al español. También existe un amplio consenso en que un Senado de representación territorial puede desempeñar un papel fundamental como órgano de integración, tanto para garantizar la participación autonómica en las decisiones del Estado como para reducir la conflictividad en el ejercicio de las competencias. Es paradójico, en este sentido, que una cámara sin apenas atribuciones, haya sido la que haya lanzado la 'bomba atómica' autonómica, que es la aplicación exhaustiva del artículo 155 de la Constitución.


    5.- Financiación autonómica. Se parte de una realidad. Las actuales diferencias en recursos disponibles por ciudadano y año entre las distintas comunidades autónomas de régimen común y, especialmente, entre estas y los regímenes forales son muy elevadas. Lo que se plantea, en concreto, es que haya mayor correspondencia entre lo que se recauda en una comunidad y lo que se percibe posteriormente (el llamado principio de ordinalidad). Pero también mayor corresponsabilidad fiscal. Es decir, que haya mayor coherencia entre la capacidad para recaudar y para gastar, y que está en el origen de muchos desequilibrios fiscales. Se reclama, igualmente, la necesidad de incorporar a las comunidades forales a los mecanismos de solidaridad, como han pedido multitud de expertos en los últimos años. La generalización de los sistemas forales —para las CCAA que lo deseen— solo sería posible con mecanismos de cohesión. Algo que exigiría la incorporación de la financiación autonómica a la Constitución (hoy descansa en la Lofca, una ley orgánica).

    6.- Capacidad normativa. En este punto, la mayoría de expertos pide redefinir la capacidad normativa, de gestión, de recaudación e inspección de las CCAA. De esta forma, se asegura, se mejorará la robustez del sistema a la vez que se promueve una asignación eficiente y una gestión mas responsable por parte de los gobiernos regionales. El modelo que se propone permitiría a las regiones recibir de forma directa, y dentro del mismo ejercicio fiscal, los ingresos que le corresponden.

    Actualmente, existen muchas disfunciones tributarias en Cataluña. La recaudación va por un lado y la inspección por otro

    7.- Agencia Tributaria compartida. Actualmente, existen muchas disfunciones. La recaudación va por un lado y la inspección por otro, principalmente en los tributos cedidos, Por ello, lo que se plantea es una coordinación efectiva entre la Agencia Tributaria y sus homónimas en las comunidades autónomas. Algo que exigiría, entre otras cosas, la interconexión informática entre distintas administraciones. Muchos expertos han sugerido la idea de crear una agencia tributaria compartida única, como existe en algunos países muy descentralizados.

    8.- Reparto de recursos. Lo que está sobre la mesa es una mejora del actual sistema de reparto de recursos financieros entre las distintas CCAA con un mecanismo más transparente que asegure un nivel adecuado de equidad entre ellas. El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos puedan recibir unos servicios públicos fundamentales equivalentes con independencia del lugar en que residan. O, dicho de otra manera, que dos individuos con el mismo nivel de renta y de necesidades pero que residen en distintos lugares de España puedan recibir unos servicios públicos básicos similares mediante una carga fiscal similar, lo cual exige acabar con el dúmping tributario entre comunidades autónomas.



    9.- Participación de las CCAA en los órganos constitucionales. Actualmente, los parlamentos autonómicos no intervienen en la designación de los integrantes de distintas instituciones del Estado cuya actuación les afecta directamente, especialmente el Tribunal Constitucional. En Alemania, por ejemplo, los länder intervienen en la designación de los magistrados constitucionales.

    10.- Disposición adicional en la Constitución. Esta vía la defienden algunos juristas y constitucionalistas, entre ellos Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Básicamente, consiste en equipar a Cataluña con los territorios forales, cuyos derechos están amparados por la propia Constitución, que deja bien claro que "la actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía". Obviamente, siempre que Cataluña participe en los mecanismos de cohesión y solidaridad interregional.



    Aunque me da que es como hablar con un ladrillo, y que desde la distancia para algunos siempre les resultará más cómodo el status Quo, y el trolear e ironizar con el asunto catalán hasta el fin de nuestros días. Ya tú sabes.
    dacres, Albert Dirac y panettone han agradecido esto.

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