Iniciado por
daviduco
Este asunto de la violencia policial ya lo hablamos en su momento y es verdaderamente soporífero volver a la carga, aburre a las ovejas.
Que un gobierno, sea cual sea, se niegue a aceptar las sentencias del tribunal constitucional, desafié a la ley y al estado es extremadamente grave. Así empiezan las guerras, saltándose leyes y desafiando gobiernos.
Las personas que ese día resultaron heridas nunca debieron estar ahí. Habría que ver caso por caso y la justicia no esta para eso, habría algunos que recibieron con todo merecimiento por intentar impedir a la policía hacer su trabajo y habría otros que tal vez no tenían la misma responsabilidad y terminaron recibiendo. Es irrelevante, en todo caso seguro que aprendieron la lección y para la próxima tendrán mas claro lo que deben hacer, no acudir a eventos ilegales e irse cuando vean a los antidisturbios ¡Pero no! ¡Derecho a decidir! ¡No! No tienes derecho a decidir todo.
Empezar con que si resistencia pacifica que a uno le dieron en la cabeza o ¿Quien dio la orden de usar la fuerza? Es simplemente no entender nada, no entender la responsabilidad de la gente y malentender la democracia, simplemente no existe si no se respeta el estado de derecho.
Por mucho que la mayoría de catalanes quisieran un referéndum eso no justifica en manera alguna que tengan derecho a hacerlo por la fuerza.
La democracia tiene unas normas, no todo se somete a votación, por motivos que no hay ni que explicar, ya he hablado ni se cuantas veces de estas cuestiones...¿Queréis democracia para todo? Pues con perdón ¡Os vais a cagar!
¿Subimos o bajamos las pensiones? ¿Subimos o bajamos los impuestos? ¿Mas días de vacaciones? ¿Salarios mas altos? ¿Precio de la gasolina? ¿El IVA lo subimos o lo bajamos? Vamos a ver que opina el pueblo de todo esto.... Y por no hablar de otros debates que se pudieran entablar regionalmente sobre competencias o cualquier otra. Es una manera fantástica de caer al abismo.
El estado, un país, tiene que ser jerárquico, si le entregas un país a la gente, a las masas, es condenarlo a la muerte ¿Por que? Por varios motivos, con frecuencia porque la gente no sabe o porque defiende sus propios intereses en detrimento de los de los demás que pueden resultar gravemente dañados, inevitablemente les llevará a tomar decisiones equivocadas.
Por eso los mas sabios, los mejores, tienen que ocupar los cargos mas importantes y delicados, la columna vertebral que pone los limites y las reglas de juego.
Lo cual no quiere decir que hayan llegado a puestos de cierta importancia gente indeseable que hay que echar, de eso va la corrupción, están limpiando la casa y van errados los que crean que van a aprovechar su oportunidad para instalar ese idealismo con el que sueñan.
El gran problema es amen de los nacionalismos periféricos que unicamente viven para satisfacer sus propios intereses, ciertas tendencias políticas progresistas que viven en los mundos de yupi, idealismos imposibles de aplicar que hacen aguas por todas partes y que demuestran una ignorancia absoluta en cuanto a como se vertebra un estado, un país, una nación.
Se confunde el estado de bienestar con el progresismo, están equivocados en sus postulados y demostrarlo de manera irrefutable significa llevar al país al abismo y todo apunta que en España por lo que parece, el ejemplo será, el naufragio catalán.