Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Que el señor Sánchez miente, es público y notorio. Lo mismo que el señor Casado, por ejemplo. Y una larga lista de políticos.

Que el señor Sánchez es un inútil político de tomo y lomo, es también fácil de concluir. Basta con ver como llevó a España a unas segundas elecciones, para acabar pactando con los mismos actores con los que podía haberlo hecho meses antes, y en mejores condiciones para los intereses del PSOE.

Pero las consecuencias políticas ya las han decidido los españoles, con su voto. No quieren que gobiernen el señor Casado, el señor Abascal y las ruinas de lo que fue Ciudadanos. No tienen mayoría para ello. Sí que existe esa mayoría para que gobiernen el señor Sánchez, el señor Iglesias, y una serie de partidos que están dispuestos a pactar con ellos, y no con el señor Casado et al.

En las próximas elecciones, ya veremos cual es la voluntad de los ciudadanos españoles.

Por cierto, todo lo anterior es perfectamente irrelevante para el asunto que debatíamos: el papel de la abogacía del Estado, y lo acertado, o no, de sus argumentos jurídicos en relación a la inmunidad del señor Junqueras como Europarlamentario.
Yo no he puesto en duda el resultado electoral. Los votos se cuentan. Lo que no estoy seguro es que lo que estamos viendo lo hayan votado pues el PSOE fue a las elecciones diciendo que no pactaría con los independentistas.
Y de lo que hablamos si es relevante. La abogacías del estado (repito del estado) es una institución que usa Sanchez a su antojo como otras. Mejor dicho a una abogado del estado. El señor Junqueras ya ha sido juzgado. Y el tribunal europeo ya a respondido a la pregunta (que no juzgado) el asunto de Junqueras (que cualquier persona elegida debe presentarse ante el tribunal europeo para recoger su acta). Eso es lo que dice el tribunal y que el supremo decida lo que debe. Es obvio que a un juzgado no se le va a poner en libertad porque está sentenciado. Y el interés del estado es que los delincuentes probados que lo son por intentar subvertir el orden constitucional y s4egregar una parte de la nación, estén en la carcel, no en otro sitio. Parece de sentido común, no?