Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
Yo sé que no quieres verlo, o no te interesa verlo, por mucho que hayas escrito tu post de repulsa hacia la actitud supremacista y excluyente contra el niño de cinco años y su familia por exigir su derecho. Que no somos nosotros los que estamos en contra del catalán, que son los políticos catalanes y el Gobierno de España por omisión, los que están en contra de que se estudie español en ciertas partes de España. Ya vemos que querer hacer eso para algunos es una imposición.

Que no estamos en contra de la inmersión, hombre a mi me gusta ser justo en todo, y no me parece que un 75%-25% sea algo equitativo, pero bueno como dijo tu presidenta (que por cierto, si la quieres cambiar, ya sabes, a conseguir más votos) no se le puede pedir a los extremistas que entiendan de números. Que son ellos los que no respetan ni sus propias leyes.

Que hay un trasfondo, que es tratar de erradicar todo lo español de Cataluña, que lo solventas a la ligera con no se qué de escaños y votaciones, como si eso justificase cualquier atropello o intención superior.
Lo "solvento" ni más, ni menos, que con nuestra democracia y nuestras leyes.

¿La inmersión es un proceso que se ha votado en el Parlament, por quién debe votarlo, y ha obtenido, y obtiene, amplia mayoría?. Sí.

¿La inmersión es un proceso legal y acorde con nuestro sistema legislativo?. Sí.

Por tanto, a mí me podrá gustar mucho, poco o nada, pero es una decisión legítima y legal. Pese a quién pese, y punto final. Es así. Y así seguirá. Como, por cierto, lleva décadas, y entre medias muchos años con gobiernos del PP, que tampoco pueden hacer gran cosa, pues se trata de nuestra democracia en acción.

¿O es que tú también crees que existe una "dictadura de la mayoría", y por encima de esa "dictadura" está la Libertad?. Eso es una manera de decir que te ciscas en la democracia, en la legalidad, y que solamente tú y tus correligionarios deciden lo que es Libertad. El resto, como si no existiera.

Por lo mismo, yo podría decir que no acepto la "dictadura de la mayoría" en la CAM, y que lo que quiero es Libertad. Eso sí, en este caso la Libertad la defino yo. Y que le zurzan a IDA, a VOX y a los restos de lo que una vez fue Cs. Pero no pienso así. El PP, Isabel Díaz Ayuso, ganó las elecciones en buena lid, aunque con un porcentaje menor al de Feijóo en Galicia , y es la legítima presidenta de la CAM, y mi presidenta. Me gusten más o menos sus políticas, para eso ha sido votada y, además, en el caso de la señora Ayuso no engaña a nadie, se presentó con el programa que se dispone a poner en marcha.

Cuando empezamos a ser esencialistas, definimos lo que está bien y lo que está mal independientemente de si son decisiones legítimas y legales, y ponemos la Libertad por encima de la Ley y de los "números" que han salido en las elecciones, entonces nos hacemos independentistas catalanes, o damos un golpe de Estado, o a lo mejor simplemente nos desahogamos escribiendo posts en un foro, pero no estamos jugando con las reglas que hemos definido en España.