Hola compañero,

En lo relativo al derecho de desitimiento, puedes devolver un equipo (por ley), en el plazo de 14 días naturales, sin necesidad de dar explicaciones. Lo que se exige, por parte del fabricante, es lo siguiente:

1- Que cuentes con la caja y los embalajes originales.
2- Que cuentes con todos los accesorios (mando, cableado, guía de inicio, pilas, etc.).
3- Que el equipo no presente defectos de uso, tales como roturas, dobleces, arañazos, etc.

Ahora bien, algunos fabricantes (LG es muy dado a esto), indican que si el equipo se encuentra dentro de especificaciones de fabricación, no tienen por qué autorizar una devolución de la unidad, ya que funciona perfectamente. El técnico acudirá a tu domicilio, realizará un informe con recopilación de documentación gráfica, que trasladará a la sección de ingeniería y posteriormente se te informará de la resolución. Esto puede demorarse días (y cada vez más, dado el recorte en servicios de calidad, que están llevando a cabo los grandes fabricantes).

En caso negativo, puedes acudir a la tienda y solicitarles el desistimiento a ellos. Pero ten en cuenta que ha de ser dentro de los primeros 14 días naturales. Si ves que LG no te autoriza el desistimiento, ve inmediatamente a la tienda y no pierdas tiempo. Si no te responden en menos de ese plazo, ve igualmente a la tienda y solicita el desistimiento.

Una vez pasado ese plazo, la cosa se complica.

En lo relativo a los paneles "tintados", casi te puedo asegurar que te lo van a dar como "dentro de especificaciones de fabricación", es decir, "no es avería". Para considerarlo como tal, el efecto se tendría que apreciar, con total claridad, con cualquier tipo de iluminación, con cualquier tipo de contenido o fuente y de manera continuada. Este efecto se lleva dando desde los orígenes de la tecnología OLED y deriva de la propia fabricación de los paneles. Las pantallas OLED no nos planas realmente, a nivel microscópico presentar ondulaciones que reflectan la luz de los diodos. Dependiendo de la zona y los subpíxeles afectados (verde, azul, rojo o blanco) se puede apreciar más o menos y cambiar de tonalidad. Lamentablemente, el abaratamiento en los costes de fabricación genera mayor número de unidades con estos efectos.

Un saludo.

EDITO: no había leído que te cambiaban la unidad xD. Perdón.