Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
Lo que pasa es que es una práctica, por desgracia, extendida entre varios comercios. Seguro que conoces Supersonido, una tienda de componentes Hi-Fi muy conocida. Pues bien, el caso es que en sus condiciones generales también especifican que cobran una penalización al usuario por devolver un producto utilizado haciendo uso del desistimiento, y esta penalización aumenta conforme el desgaste sea mayor (por ejemplo, que falte el manual del usuario, que el usuario haya quitado pegatinas del frontal...) En realidad, ellos cumplen devolviendote el dinero, lo que pasa es que te piden luego esa penalización para compensar ese desgaste producido y si lo siguen haciendo es porque hay un vacío legal o se lo permite la ley.

No obstante, ECI no te permite ni siquiera quitar las pegatinas del frontal de la TV si luego quieres devolverla. Y esto es un problema para comprobar la uniformidad del panel. Tü me dirás cómo compruebo el estado de la pantalla si no puedo quitar las dos pegatinas, la que tiene la información del modelo y la de la clasificación energética, que lleva la A90J a la derecha. Esto me preocupa especialmente, porque si quiero devolver la TV por no estar conforme con la uniformidad, no podré hacerlo si Sony no da su aprobación, ya que la vía de usar el desistimiento QUEDA DESCARTADA (como suena).

Así pues, lo que estoy buscando es una tienda que permita realizar esa inspección previa antes de recibirlo y, por supuesto, si la unidad elegida no pasa el examen, tendrían que descartarla y elegir otra unidad del almacén y volver a repetir dicho examen, así hasta encontrar un modelo en condiciones. Me temo que eso no existe en España (en EEUU sí, Value Electronics lo hace junto con un servicio de calibración si se quiere; por supuesto, todo a costa del cliente, no es gratis, pero es una garantía y hay gente que está dispuesto a pagar ese sobreprecio, yo lo estaría).

Saludos y gracias
Value Electronics es otro nivel de tienda, y por desgracia está en USA. Yo estoy seguro que se puede reclamar lo del pago a modo de sanción por quitar o perder ciertas cosas del TV, que digo Yo, que si quitas y pones las pegatinas no te podrán decir nada, y es que me estoy quedando alucinando, porque al menos aquí en Gran Canaria eso no se hace, o será que a Mi no quieren aguantarme en las reclamaciones. El último TV que compré fué en Marzo de 2020, y me vino bien, pero vamos, que no podrías probar el panel como dices, ya que basta que no quites las pegatinas para que justo en esa zona haya algo.

Básicamente lo que están diciendo es:
“Si usted quiere un panel impoluto y que el TV venga sin fallos, pague el test de prueba”

Asco me está dando ya todo esto. La siguiente generación cobrarán un extra de 400€ por tener un el TV en condiciones ¿Pero qué coño es esto?

Yo quitaba las pegatinas y la volvía a poner tal cual, y en el caso que no vuelvan a pegar, las pego con lo que sea, porque ni loco me quedo el TV sin probar el panel.

Vamos a tener que parar la compra de TV’a y presentar algún tipo de propuesta en consumo para exigir la garantía del producto al salir de la caja. El TV tiene que venir perfecto, no al 80%, y el de Mi vecino al 85%, y quizás con un poco de suerte, el de el compañero de foro con un 97%, no no no. Se puede aceptar algo más o menos de brillo, peor o mejor calibración de fábrica, porque eso lo solucionamos nosotros, pero defectos físicos o de rendimiento en el panel no.