Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
Pues eso que quieres es muy fácil. Quitas el cable óptico y lo dejas conectado al AVR por HDMI-ARC en los 2 aparatos. Desactivas la función CEC y tendrás que encender los aparatos cada uno con su mando, es decir, si quieres que la TV use sólo sus altavoces, no enciendes el AVR y listos para que oigas la TV convencional con los altavoces de la TV solamente.
No, si el problema no es que se me enciendan los dos a la vez, ahora ya soy yo quien enciende o no el amplificador a mi gusto.

El problema es que no puedo evitar, en las ocasiones que quiero que suene por el amplificador y no por la TV, tener que entrar en configuración y cambiar la salida de "TV" a "salida óptica". Y el problema viene porque si se selecciona "TV + óptica", para que suene por ambos y simplemente tenga que apretar el botón mute de la TV, pues pierde la codificación del sonido 5.1 y el receptor recibe una señal PCM Stereo.

Lo que pretendo es que sin tener que cambiar la salida, eso nos limita a "TV + óptica", el amplificador reciba la codificación correspondiente, ya sea Dolby, DTS, etc y no que la convierta a PCM Stereo.

Tal vez esto no sea posible ya que la TV esté limitada a enviar la misma señal tanto a los altavoces de la pantalla como a la salida óptica y por ello es preciso escoger una u otra. Eso es lo que pienso que podría ser, pero tal vez exista alguna solución.