Gracias por vuestras respuestas.
Mi opinión técnica tiene también varios puntos negativos. Demasiados para mí.
Lo primero que sorprende es que LG este año haya abandonado el soporte DTS en estos modelos. Una TV de 4500 € (ofertas aparte) y que se queda muda cuando mandas audio Bitstream (o Passthrough, como prefiráis) en DTS. No sé lo que costará la licencia pero en estos precios seguro que no hubiese supuesto un cambio significativo para el comprador final.
También sorprende que sólo permita dos fuentes de audio simultáneas. Mi Panasonic de hace 15 años permite todas las salidas simultáneas (HDMI, RCA, Euroconector, Óptica y Auriculares) sin tocar nada. Y ojo con el laberinto que supone cambiar a dos fuentes diferentes que es de locos. Además, si una de las combinaciones es por Bluetooth, cuando vuelves a ella tienes que hacer todo el proceso de emparejamiento de cero ya que borra todos los dispositivos. Y lo del emparejamiento también una locura ya que dispone de dos vías para hacerlo y es muy complicado acertar, aún cuando ya lo hayas hecho alguna vez.
Si a esto le sumáis los problemas que tuve con mi unidad desde el principio pues como para estar contento con el audio de esta pantalla. En concreto mi unidad empezó con cambios de la fuente de audio por la cara cuando ya estaba reproduciendo un contenido cortando el visionado y terminó por no reconocer la barra de sonido (que venía gratis con la TV, ya entiendo por qué) de manera que había que seleccionarla manualmente y la función WOW Orchestra dejó de funcionar.
Otra cosa que nunca había experimentado es la latencia que tiene por HDMI al moverte por menús de un reproductor. Hay que acostumbrarse porque la reacción a la pulsación tiene un retardo llamativo que hace que te equivoques con facilidad.
En cuanto a la imagen, si le das contenidos 4K resuelve bien y tiene una imagen de calidad. Pero frente a contenidos 1080 o 720 fabrica unos artefactos en pantalla que duran segundos cuando,-supongo-, transcodifica. Una vez superado la imagen es buena pero cada vez que cambia de plano vuelven a observarse en pantalla grandes borrones francamente molestos hasta que consigue ajustar de nuevo la imagen. Todo esto con contenidos nativos 4K no sucede.
Veo poco la TV convencional pero otra cosa que sorprende es lo complicado o laborioso que resulta cambiar de señal de antena (entre TDT y Satélite). Lo que debería ser una pulsación en un botón del mando se convierte en un ejercicio de habilidad y memoria para recordar como llegar al sitio donde permite este cambio. Aquí también se han lucido.
Y por cierto, los canales de Satélite no permite renumerarlos entre los 444 primeros, así que si, por ejemplo, Eurosport es el 586 pues a fastidiarse porque nunca podrás situarle de los primeros de la lista. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de los contenidos libres (Euronews, CNN, etc) está en números altos. Ya supongo que quizás creando una lista de favoritos puedas hacer una selección pero que alguien me explique por qué no puedo simplemente renumerar los que me parezca. Quizás la explicación esté en el propio WEBOS. No olvidemos que es un Sistema Operativo que proviene de las otrora famosas agendas electrónicas Palm que éstos vendieron a HP quien posteriormente se lo vendio a LG que terminó haciendo de él su sistema operativo de TV. No es de extrañar que el sistema tenga tantas limitaciones y sea tan farragoso. Nunca fue concebido para lo que ahora se emplea. WEBOS en general es poco intuitivo y francamente lioso de manejar aunque como todo supongo que terminas acostumbrándote.
Con esto no estoy diciendo que compréis otras marcas porque en todas partes cuecen habasYa comenta el compañero su mala experiencia con Sony y yo conozco situaciones similares con Panasonic que hasta los SAT oficiales te dicen que "ya no es lo que era".
Así que de vuelta a mi TV de toda la vida y tan contento, ahora que parece que me van a devolver el dinero dos meses después. Tengo que agradecerles que me hayan matado el gusanillo de la OLED y el motón de pasta que me van a ahorrar.
Más trekking, más lectura, más música y menos streaming![]()



LinkBack URL
About LinkBacks

Ya comenta el compañero su mala experiencia con Sony y yo conozco situaciones similares con Panasonic que hasta los SAT oficiales te dicen que "ya no es lo que era".
Citar
