Cita Iniciado por SOLARIS1977
Creo que Winterbotton ha pretendido filmar una historia de amor fuera de lo que "normalmente" es habitual... Es decir, intentar "captar" la banalidad de estos dos personajes (que es la de cualquier pareja) de los que casi no conocemos nada, e intentar llenar de poesía esa "banalidad"... Y, personalmente, a mí me emocionó, aún reconociendo, como dices, que casi no existe el guión.... Es una cinta más emotiva que intelectual, donde la imagen, las miradas, lo que los personajes "sugieren" es más importante que lo que hacen o dicen.... Pero es mi opinión.... Y no todo es música pop, te olvidas de Michael Nymann (se escribe así?)
"La verdadera apuesta narrativa de la película no es otra que el plasmar el día a día de dos amantes, de dos jóvenes de hoy mismo, su cotidianidad aplastantemente banal (¿pero es que hay alguna que no lo sea?), sólo apta para quienes la viven, no para quienes la contemplan." (M. Torreiro: Diario El País)

Sí, las pretensiones de Winterbottom quedan claras: mostrarnos lo insustancial que puede llegar a ser una relación pasajera; pero, ¿a quién le interesa eso? Es como hacer una peli que sea una mierda y que el director se excuse diciendo que esa era precisamente su intención: hacer una mierda. Vale, de pretencioso no se le podrá acusar, pero sí de timador y chapucero...