Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

SACD: "Layla and other Assorted Love Songs"

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado SACD: "Layla and other Assorted Love Songs"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En 1970, Eric Clapton, que venia de participar en la grabacion de "All Things Must Pass" de George Harrison, se reunio con muchos de los musicos con los que habia trabajado en ese album para grabar este en Miami.

    A ellos se les unio Duane Allman que por aquellos tiempo andaba en la cresta de la ola musicalmente hablando con el grupo que lideraba junto a su hermano, la Allman Brothers Band.

    El resto, como se suele decir es historia. Aproximadamente hace 35 años en estas fechas (casi todo el album se grabo en septiembre de 1970) Clapton tenia una cancion -algo lenta- que habia denominado "Layla" inspirada en un cuento persa y, segun dicen, en su enamoramiento a muerte de la mujer de su mejor amigo George Harrison. Duane Allman se encargo de pedirle que lo acelerara y aporto el famoso riff de guitarra que todo aquel que conoce la version clasica de este tema reconoce (y que falto en la version de Clapton Unplugged). "Layla" termina con una parte instrumental en la que predomina el piano que fue añadida mas tarde. Fue compuesta por el batreria del grupo que no tocaba mucho el piano y este fue doblado por el teclista de Derek And The Dominos que fue el nombre del grupo tras el que se escondio Eric Clapton en este trabajo.

    Tambien se cuenta que en este tema y en otro de este album, "Have You Ever Loved a Woman", canta su dolor por este amor prohibido por la mujer de su mejor amigo (que, en aquellos dias estaban, por cierto, consumando).

    Al final, Harrison renuncio caballerosamente a su mujer y mantuvo la amistad con Clapton. Este se caso con la ex del ex-Beatle y tuvo un hijo con ella (no recuerdo si fue el que luego murio) para, mas tarde divorciarse.

    No era solo esta mujer con la que estaba flirteando Clapton en aquellas epocas. Las cronica hablan de que en el estudio corrian rios de cocaina, heroina y whisky. Dicen que algunos de estos temas los tocaba Clapton tendido en el suelo.

    El productor ejecutivo de esta obra maestra del rock fue Tom Dowd (figura muy importante en la musica rock que grabara algunos de los titulos mas conocidos de la primera discografia de Ray Charles). Desafortunadamente su estilo de grabacion segun fuentes solventes tendia hacia la distorsion por no usar filtros en los micros.

    El resultado es un disco que nunca ha tenido un sonido muy claro que digamos y en el que, al menos en "Layla" hay hasta una guitarra desafinada. Pero que disco. Y ahora, en SACD brilla mejor que hace tiempo.

    El SACD incluye la mezcla estereo original (se hizo mas recientemente una remezcla y remasterizacion que muchos definen como falta de vida) y una mezcla muy minimalista en 5.1.

    Destacan temas como "Bell Bottom Blues", "No One Knows You When You Are Down And Out", "Have You Ever Loved A Woman", "It's Too Late" y una version de la cancion de Jimmy Hendrix (que tambien ha grabado Sting) "Little Wing". Lo cierra la bella cancion acustica "Thorn Tree In The Garden".

    Acabo de recibir este SACD. Aun no he escuchado la mezcla en estereo ya que ando muy liado, pero para quienes aman el rock este es uno de los albumes imprescindibles aunque suene un poco enlodado.

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: SACD: "Layla and other Assorted Love Song

    He escuchado la mezcla en estereo (que es la original) y me parece que tiene más 'feeling' que la 5.1. Además los graves en ella tienen mas caña.

    La unica cancion que, por ahora, para mi destaca en 5.1 es la ultima del album "Thorn Tree In The Garden" que es una antigua favorita mia.

    En la version 5.1 de Layla se escucha mucho mejor la guitarra que hay por ahi detras desafinada. Por como suena me atreveria a decir que era la de Duane Allman que tocaba slide guitar y se le habra ido un poco la olla.

    Aun asi, con esa guitarra desafinada, la version original en estereo suena mejor empastada.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Love Of Lesbian "1999"
    Por EfectoZero en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/2009, 23:23
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2008, 11:43
  3. I LOVE SACD
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/02/2007, 17:10
  4. John Coltrane: "A Love Supreme"
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 14/05/2005, 22:53
  5. "9 SONGS" ¿porno o cine de autor?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2005, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins