Vista. Y como he dejado resumido en twitter "Alien Covenant" es un grato entretenimiento, bien dirigido y bien producido. Pero demasiado hueco y previsible para una saga de tanto nivel.

El caso es que la sensación es extraña, por una lado se agradece volver a este mundo visual de la saga que también domina el señor Scott, y además lo hace con un ritmo muy bien mantenido de principio a fin de la película lo que la hace muy entretenida... siempre y cuando no seas fan de la saga.

No entiendo porque por un lado se hace tanto esfuerzo en unir Prometheus con las primeras películas de la saga y luego se descuida tanto algunos detalles que llegan a chirriar (como los tiempos de incubación de los bichos, entre otros detalles). Lo peor de todo siguen siendo los personajes que pululan por la película, todos salvo Michael Fassbender parecen únicamente destinados a servir de alimento-incubadoras y ni siquiera la protagonista se acerca a la sombra de la mítica y añorada Teniente Ripley. Y no sólo porque sean personajes más planos que la suela de una plancha, sino porque toman las decisiones más estupidas en los momentos menos oportunos.

Así que cuidadín con el exceso de hype, hay que saber lo que vamos a ver.

Saluditos.