Sin duda, una de las mejores del año
Sin duda, uno de los mejores films del año, en mi ignorante opinión. Yo tardé bastante en darme cuenta de que tenía que ir a verla, pese a las recomendaciones de muchos compañeros y amigos en visionar el oscar a la mejor película de habla no inglesa (tiempo al tiempo...), pero al final la he visto.
¿De qué va? Exactamente no se puede explicar de qué va la película, pero intentaremos hacer algo al respecto. Es la vida de una chica, Amelie, residente en París. En un momento de su solitaria vida, Amelie descubre algo en su piso, que puede hacer muy feliz a una persona, que ella desconoce en el momento. Decide encontrar a esa persona y entregarle el paquete, para ver la reacción sentimental que puede tener al recibir ese paquete. Al hacerlo, piensa que si esa persona se emociona al recibirlo, entonces dedicará su vida a ayudar a la gente.
Esto sería un breve comentario acerca de lo que podría sugerir la película, pero muy breve. Cuando la ves te das cuenta de lo que vale realmente esta obra.
Muy recomendable desde mi punto de vista.
No entraré en polémica, pero...
La verdad es que no debemos haber visto la misma película. Me parece que nos equivocamos de Amelie. Igual no habeís visto esa Amelie que yo he visto recientemente, y que tengo pensado ver una segunda vez. Lo de sensiblera podría pasar, puesto que estamos ante una película de claro talante romántico, con un desarrollo como ya comenté bastante bueno, que mantiene al espectador, y sobre todo no lo aburre, lo entretiene.
En fin, sobre opiniones no podemos decir nada. Aparte, estoy abierto a todo tipo de comentarios.
En cuanto al tema de los oscar, está claro que prácticamente nunca se lo dan al que realmente lo merece, sino al que realiza una campaña más atrevida de marketing, el que tiene que ganar. De todas maneras, el de habla no inglesa está casi adjudicado a Amelie. Y en cuanto a la calificación de Amelie como soso y plano... prefiero no discutir.
No es que me guste sólo el cine europeo
No es que me guste sólo el cine europeo. A mi me gusta ir al cine sin ningún tipo de prejuicio, siempre pensando en que puedo ver una buena película, sea de la nacionalidad que sea.
Teniendo en cuenta que yo he ido a ver la película de Chuachenager, creo que puedo hablar de estos temas. No porque vayas a ver una película no-norteamericana, estás diciendo que seas un progre, estás diciendo que estás abierto a cualquier tipo de cine. No es el caso de algunos para los que si no es cine con banderita americana, entonces no es cine.
Y la verdad es que, regresando al tema principal, a mi Amelie me pareció una de las mejores películas que he visto a lo largo de toda esta temporada (temporada desde septiembre), sino la mejor. Lo único que os digo es que os aconsejo que la veais, sin ningún tipo de prejuicio, y sin pensar que vais a ver una película francesa, ni nada similar. Simplemente con la idea de que vais a ver buen cine, nominado a los oscar (ya sabeis mi opinión al respecto...).
Y nada más por mi parte. Seguiré viendo todo cine que se me ponga por delante, si es que me apetece verlo.
Un saludo.