Peliculón!!
Desde el primer minuto resulta una película muy entretenida que no te suelta hasta que se vuelven a encender las luces del cine y se acaban los créditos. Hay realismo, pero no es gore. Si la hubiera hecho otro que yo me sé hubiera sido mucho peor, jejeje.
Es una road movie a la antigua. Después de verla te das cuenta de que no hay que dejar el deporte nunca. Mañana mismo iré a echar unos kilómetros de carrera campo a través.
El hecho de que hablen en la lengua indígena le da mayor credibilidad. Además se sigue muy bien, no se requiere tener la velocidad lectora de Sanchez Dragó.
Tal vez no sea una película para repetir varias veces, pero deja satisfecho y con la sensación de haber pasado un buen rato.
La música tiene un efecto hipnótico que te traslada muy bien en la época y junto a los tatuajes, bestuario, escenarios y localizaciones consiguen una ambientación genial. Creo que muestra una civilización en decadencia sin profundizar mucho, nada más que lo necesario, pero cuidando todos los detalles con honestidad, no como Ridley Scott hizo con El Reino de los Cielos...
En general, una película de aventuras muy bien contada, entretenida y ambientada magistralmente...Encima con actores desconocidos que bordan el papel. Muy recomendable. Puntuación: 9 por lo menos...