No es por entrar en polémica, pero...
No desearía entrar en polémica con nadie del foro, y por ello intentaré mostrar simplemente mi opinión acerca de la película que aquí se comenta, intentando no entrar en paralelismos con la obra de Spielberg (que a mi si me parece un grandísimo director con una más que considerable trayectoria).
Atrápame si puedes me encantó cuando la vi en el cine. hastaelescrotodespielberg, tu nick muestra a las claras que no tienes ninguna intención de ir a visionar tranquilamente la película, y si vas seguramente no la verás con los objetivos ojos con los que deberíamos sentarnos siempre a ver una película, si no con los de "menuda mierda de director barbudo que sólo hace super éxitos". Por lo menos eso me imagino yo. Pero te recomiendo encarecidamente su visionado. No creo que te decepcione en absoluto.
Y entonces entramos en el debate de siempre. ¿Qué esperamos cuando entramos en una sala de cine comercial, grande, llena de gente con paquetes de palomitas y nacho machos (si, es cierto, he visto a gente comiendo esas cosas a mi lado) y os sentamos a ver una película? Cada uno espera una cosa. Yo espero ver lo que tengo pensado ver en cada momento. Si voy a ver una película de Spielberg, pienso ver un espectáculo, pero además una buena película. No es lo mismo ir a ver a Bruckheimer o a Cameron, y esto no se puede negar.
Si voy a ver Atrápame si puedes pienso... a ver cómo me sorprende esta vez Spielberg. Salgo con una sonrisa en la boca pensando que este tio puede tratar todo tipo de películas y dejarme satisfecho. ¿Comedia? Claro, el tio Steven te la pone en pantalla, y te ries, y te gusta lo que ves.
Como no soy un maestro del cine no sé si será una obra maestra o no. Personalmente Minority Report también me gustó mucho, y sólo hubiera cambiado ciertas partes del desenlace (pero seguramente no hubieran quedado mejor, yo no soy director). La ambientación futurista que consigue con esta película es digna de mención, y eso no lo logra mucha gente aunque les den cheque en blanco para la realización. No es sólo ponerse detrás de la cámara y gastar dólares, y eso se agradece del amigo Spielberg. Inteligencia Artificial es otra historia. Si te gusta, te encanta. Pero también comprendo a la gente que pueda no gustarle. A mi personalmente me encantó. Bueno, ya estoy entrando en temas que no quería tocar. Lo siento.
En cuanto a Atrápame si puedes, que era el tema principal y resumiendo... Cristopher Walken sorprendente en un papel de bueno (huele a oscar por todos los sitios, aunque muy peleado con Paul Newman o Martin Landau, en mi opinión). Leonardo di Caprio, pese a contar con todas mis nefastas opiniones, impecable. Tom Hanks en la línea... no sé qué más puedo decir. Entretenida, rápida (¿en serio dura dos horas y veinte?), perfectamente ambientada... hasta los créditos iniciales son para recordar.
¿Obra maestra? No lo sé. El tiempo dictará sentencia.