Quizá sea porque si desprecias Abyss, Mentiras arriesgadas o Titanic y acto seguido desprecias de esa manera Aliens el Regreso para muchos la mejor de la saga de largo (para mi está reñida la tensión de la primera con la tensión/acción de la segunda) seguir leyendo lo que digas de Cameron será en vano.
A veces cuando la gente critica y hablo en plural, no me refiero a ti en concreto Ulises, no se da cuenta de que cuando menosprecia películas como Mentiras arriesgadas o Titanic, quizá habría que ver dentro de su género que es la comedia con acción o el romance de Titanic ¿qué películas para ellos son mejores dentro de ese género?. Porque esto a veces me parece discutir sobre heavy metal con alguien al que no le gusta el heavy metal por ejemplo.
Es cierto que cuando vas a ver a Cameron quieres ver una película de acción de las suyas pero dentro de su marco Mentiras arriesgadas es una película que no defrauda, es divertida, tiene momentos de acción y los protagonistas dan lo que sus personajes merecen. Titanic me gustó pero no es ni de lejos de mis películas preferidas, ahora bien, si tuviera que elegir una película de amor puede que Titanic fuera la elegida, porque dentro de lo que cabe, tiene sus momentos de amor que tampoco son tan soporíferos como en otras y cuando el barco se hunde es todo un espectáculo que en su momento fué digno de ver en el cine.
Dejo para el final Abyss que si bien al envejecer ha perdido frescura que Terminator 1 y 2 o Aliens no, esta un poco sí, pero en su momento Abyss fue tremenda, yo me quedé absolutamente alucinado con los efectos especiales, ya empezaban a ser digitales y que fueron la antesala para que dos años después James Cameron nos enseñara al T1000
James Cameron se ha ganado un crédito a pulso, no es un director que haya tenido un éxito y ya y eso muchos no lo valoran, pero sobre todo lo que más me sorprende es el hecho de que con las grandes mierdas que estrenan en el cine, parece que muchos estén empeñados en hacer mierda todo lo supuestamente bueno que se ha de estrenar.
Decir que el guión de Alien el octavo pasajero es todavía más insulso que el de Aliens el regreso y es una obra de arte en su género.