Pues creo, marcalvar, que la magia de Lost in Translation radica en lo que has mencionado, y a la vez en todo lo contrario. Me explicaré mejor:
Yo solo tengo 16 años y trato de ver y aprender cada dia todo lo que puedo sobre cine, no hay dia en que el cine no esté por ahí. No se que edad tengas tu, pero Lost in translation tiene el poder de capturar a cualquier edad, a cualquier persona que deje a sus sentidos recibir el mensaje.
Clint, a mi también me interesa mucho saber cuales son para ti las mejores del año, y te apoyo en tu decisión de revisitarla con otros ojos.
Aparte de considerar que la peli tiene 20 y tantos premios a sus espaldas y mas nominaciones todavia incluyendo 6 a los oscar, podrias verla como un guiño de cotidianeidad, de una anecdota espontanea, humana y sorprendentemente sensible.
Estoy totalmente de acuerdo con ambas visiones, pero creo que me oriento más hacia lo que piensa marcalvar. Me alegro mucho de que una persona como tú, con 16 años, pueda ver y sentir las películas de ésa manera, con ésa mentalidad. Pero he de reconocer que no conozco demasiadas personas con ésa edad (incluyéndome yo el primero) que puedan pensar de esa forma. De hecho, si a mi me hubieran metido en el cine a ver Lost in translation con 16 años, puede que no hubiera disfrutado ni la mitad de lo que la disfruté con mi edad actual.

Y no es que ahora sea más maduro, más racional, más consciente, más listo o más tonto... simplemente lo veo con otros ojos.