Yo me pregunto si la gente que va a ver estas películas - la muchachada actual - ha accedido a estos personajes desde el cómic o su primer contacto ha sido en el cine. Nosotros (que ya estamos un poco cumpliditos) seguramente los descubrimos en nuestra infancia y estamos muy mediatizados con los personajes, su desarrollo y su iconografía, aunque los hayamos abandonado en nuestra juventud.
En cualquier caso yo tengo la impresión de que el tema de los efectos especiales digitales (lo que llaman el CGI) no funciona, al menos a mi me retrotraen a los billares. Esto además se está convirtiendo en una plaga que inunda prácticamente todas las películas de acción, ciencia ficción y hasta terror). Te saturan con imagines y movimientos de los monstruos en los que puedes ver hasta las espinillas de los seres pero al final te produce un efecto apelmazante, es como si vieras la misma escena una y otra vez. Creo que muchos de estos directores deberían de revisar la gran tradición de los efectos especiales. Es lo que pasa cuando los ingenieros hacen el trabajo de los artistas.
Sin embargo por muy preparados que estemos o por muy listos que nos creamos hay obras que nos sorprenden y superan a su manera. Mi experiencia con Aquaman me despertó sentimientos que ni imaginaba de forma inimaginable. Estuve llorando desconsoladamente desde el minuto 10.
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar