Y el film "The Wall (1982)" basado en en disco homónimo de Pink Floyd, donde lo encasillarías?
Un saludo del Oso
Y el film "The Wall (1982)" basado en en disco homónimo de Pink Floyd, donde lo encasillarías?
Un saludo del Oso
Según FILMAFFINITY es un musical, por lo que está en la otra lista. Tenía dudas si ponerlo o no, ya que es un film de animación y no quería poner ninguno, ya que en todos hay alguna escena musical, pero en este caso es para adultos.
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Si, a mi no me terminó de convencer. No diría que es mala, pero no me emocionó.
Saludos
"Amadeus" es un caso interesante y bastante singular en esto de las películas sobre la música. Realmente es una obra teatral creada por el gran Peter Shaffer, uno de los grandes dramaturgos y guionistas británicos, por cierto fallecido hace pocos años. Él mismo realizó la adaptación y guion para la versión cinematográfica de Milos Forman, donde F. Murray Abraham está superlativo.
Yo vi la obra teatral y me pareció genial, su texto y sus diálogos son extraordinarios (como en el film) y en mi opinión es una de las reflexiones más geniales que se han creado sobre la naturaleza y legitimidad del talento, los dones arbitrarios y lo incompresible de la genialidad humana. Sobre ello la frustración y los celos irresistibles que provocan en sus semejantes y competidores. Realmente es un arquetipo de las emociones humanas a la altura de un Macbeth, un Otelo o un Hamlet, los cuales representan diferentes rasgos del carácter humano.
Lo más gracioso de todo es que ni histórica ni científicamente es real lo que se narra en la obra, las relaciones entre Mozart y Salieri fueron cordiales, respetuosas y de mutua admiración hasta donde están documentadas. El germen de esta obra se encuentran en un pequeño drama del gran Pushkin llamado Mozart y Salieri, una obra en la que se sientan las ideas que sustentan el trabajo de Shaffer. ¿De dónde sacó sus ideas Puskhin?... parece ser que en su momento existió un bulo sobre el envenenamiento de Mozart por parte de Salieri que le sirvió de inspiración al poeta y escritor ruso para su drama sobre la envidia.
¿Y la música...?, bien, no es demasiado mala.
Saludos
Hombre, en la adaptación cinematográfica se les va la mano en la caracterización de Mozart como una persona al borde de padecer una incapacidad intelectual.![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Si, es cierto que la exageración del comportamiento infantiloide que presenta Mozart en la obra es un mecanismo teatral de representación del carácter inescrutable del genio queriendo transmitir la idea expresada en la obra de incredulidad (e incomprensión) ante la vulgaridad de sus comportamiento, lo cual es un formidable (y muy real) argumento dramático, ¿cómo es posible que este fantoche sea capaz de crear tanta belleza?. No es que me haya leído todo lo que se ha escrito sobre Mozart, pero si que he tenido acceso a varias biografías y libros sobre él y sus obras y parece que tenía un comportamiento peculiar que resulta difícil de compaginar con unas composiciones tan "divinas". También existe una amplia muestra de los correos y cartas que mantuvo con su padre y con algún otro colega.
Lo que es quizás más peliagudo de esta obra es que has convertido a personajes reales e históricos en unos estereotipos que representan ciertas virtudes y pecados, en Mozart el fénix del talento musical encerrado en una mente infantil y en Salieri el pobre músico mediocre y envidioso que hace todo lo posible por sabotear el genio. En síntesis, el pobre Antonio Salieri queda para la historia como un Nerón, un Pilatos o un Caín. Seguramente para el común de los mortales la obra "Amadeus" es una representación fiel e históricamente acreditada de sus vidas.
Lo que si se conoce es que Salieri era un compositor y músico formidable (con algunas óperas fabulosas), con mayor éxito que Mozart y que mantuvieron una gran amistad y cierta colaboración entre ellos.
Saludos