Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Eliminar hilo, gracias.

  1. #16
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, es cierto que la exageración del comportamiento infantiloide que presenta Mozart en la obra es un mecanismo teatral de representación del carácter inescrutable del genio queriendo transmitir la idea expresada en la obra de incredulidad (e incomprensión) ante la vulgaridad de sus comportamiento, lo cual es un formidable (y muy real) argumento dramático, ¿cómo es posible que este fantoche sea capaz de crear tanta belleza?. No es que me haya leído todo lo que se ha escrito sobre Mozart, pero si que he tenido acceso a varias biografías y libros sobre él y sus obras y parece que tenía un comportamiento peculiar que resulta difícil de compaginar con unas composiciones tan "divinas". También existe una amplia muestra de los correos y cartas que mantuvo con su padre y con algún otro colega.

    Lo que es quizás más peliagudo de esta obra es que has convertido a personajes reales e históricos en unos estereotipos que representan ciertas virtudes y pecados, en Mozart el fénix del talento musical encerrado en una mente infantil y en Salieri el pobre músico mediocre y envidioso que hace todo lo posible por sabotear el genio. En síntesis, el pobre Antonio Salieri queda para la historia como un Nerón, un Pilatos o un Caín. Seguramente para el común de los mortales la obra "Amadeus" es una representación fiel e históricamente acreditada de sus vidas.

    Lo que si se conoce es que Salieri era un compositor y músico formidable (con algunas óperas fabulosas), con mayor éxito que Mozart y que mantuvieron una gran amistad y cierta colaboración entre ellos.

    Saludos
    Uno de los problemas, no del cine si no de la, llamémosla, mentalidad popular es tender a creer que una historia dramatizada con personajes reales es precisamente la realidad, y todos sabemos que nada mas lejos precisamente de la realidad.

    Y personalmente como aficionado, prefiero a Mozart antes que a Salieri. El primero te lleva al extasis, algo que no consigue el último.
    Última edición por El_Empecinado; 21/02/2022 a las 09:06
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #17
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Los libretos de la opera seria tendían a ser los mismos, y los musicaban diferentes autores, con el mismo argumento y casi las mismas palabras.

    En el caso de "La clemenza di Tito", por ejemplo, un original de Mestastasio, se conocen unas 50 óperas, la de Mozart (adaptada para la ocasión por otro libretista) es de las últimas.

    Para volver un poco a la temática del hilo, antes que el compañero Jerome nos regañe, esta es una Clemenza rodada específicamente para la televisión, en 1980:

    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    310
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927) - 132 títulos -
    Gran lista, hay varías que para mí son de visión obligatoria cada cierto tiempo. El gran debate de los compis me ha provocado la necesidad imperiosa de ver de nuevo Amadeus, esta semana cae.

    Por cierto Jerome, de John Carney tras la maravillosa Once y su empalagosa Begin Again (que me encanta por cierto), sacó una película que da un repaso a la evolución de parte de música británica en Sing Street, a mi me pareció un poco floja pero es muy digna de ver, en filmaffinity está mejor puntuada que las anteriores.

    https://www.filmaffinity.com/es/film165747.html
    Jerome, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Gran lista, hay varías que para mí son de visión obligatoria cada cierto tiempo. El gran debate de los compis me ha provocado la necesidad imperiosa de ver de nuevo Amadeus, esta semana cae.

    Por cierto Jerome, de John Carney tras la maravillosa Once y su empalagosa Begin Again (que me encanta por cierto), sacó una película que da un repaso a la evolución de parte de música británica en Sing Street, a mi me pareció un poco floja pero es muy digna de ver, en filmaffinity está mejor puntuada que las anteriores.

    https://www.filmaffinity.com/es/film165747.html
    Muchas gracias Inigoth. Inicialmente el film 'Sing Street' se encontraba en la lista, pero las hago a mano y después las traslado a Filmaffinity y en ese proceso se perdió. Me pareció divertida y digna de estar en la lista.

    Saludos!
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  5. #20
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).





    - 2016 - Sing Street (John Carney). - New -

    En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  6. #21
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Los libretos de la opera seria tendían a ser los mismos, y los musicaban diferentes autores, con el mismo argumento y casi las mismas palabras.

    En el caso de "La clemenza di Tito", por ejemplo, un original de Mestastasio, se conocen unas 50 óperas, la de Mozart (adaptada para la ocasión por otro libretista) es de las últimas.

    Para volver un poco a la temática del hilo, antes que el compañero Jerome nos regañe, esta es una Clemenza rodada específicamente para la televisión, en 1980:

    Si hablamos de libretistas, no olvidemos al también genial Lorenzo Daponte.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #22
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y personalmente como aficionado, prefiero a Mozart antes que a Salieri. El primero te lleva al extasis, algo que no consigue el último.
    ¿Y quién no ?, comparar a Mozart con cualquier otro compositor es claramente injusto, apenas pueden existir dos o tres docenas que puedan compararse en términos de influencia, universalidad, magnitud y variedad de obras, por calidad y trascendencia histórica.

    Pero eso no quita que Salieri es un compositor muy disfrutable, como muchos otros que permanecen en una segunda fila permanentemente eclipsados por estas figuras notorias.

    Saludos
    Jerome, El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #23
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    ¿Y quién no ?, comparar a Mozart con cualquier otro compositor es claramente injusto, apenas pueden existir dos o tres docenas que puedan compararse en términos de influencia, universalidad, magnitud y variedad de obras, por calidad y trascendencia histórica.

    Pero eso no quita que Salieri es un compositor muy disfrutable, como muchos otros que permanecen en una segunda fila permanentemente eclipsados por estas figuras notorias.

    Saludos
    Y tercera, y cuarta...

    Personalmente, la obra de Salieri no me dice gran cosa, pero eso ya va en gustos.
    Jerome, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  9. #24
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Gran lista, hay varías que para mí son de visión obligatoria cada cierto tiempo. El gran debate de los compis me ha provocado la necesidad imperiosa de ver de nuevo Amadeus, esta semana cae.

    Por cierto Jerome, de John Carney tras la maravillosa Once y su empalagosa Begin Again (que me encanta por cierto), sacó una película que da un repaso a la evolución de parte de música británica en Sing Street, a mi me pareció un poco floja pero es muy digna de ver, en filmaffinity está mejor puntuada que las anteriores.

    https://www.filmaffinity.com/es/film165747.html
    Realmente "Amadeus" es sobre Salieri, toda la película está narrada desde el atormentado punto de vista de este. Por fortuna F. Murray Abraham está descomunal, inabarcable. En este sentido hay una película musical bastante interesante de los Cohen llamada "About Llewyn Davis" (A Propósito de Llewyn Davis) en el que este mismo actor encarna a Albert Grossman, uno de los más importantes managers y empresarios del pop rock de la historia. Una aparición de cinco minutos que te dejan sin aliento, en que con un semblante implacable le cuenta las tablas de los mandamientos al pobre Lewyn. Una película que mientras más tiempo pasa mejor te parece, una historia ficticia sobre un cantautor folk del Greenwich Village que no ha nacido para triunfar y que sucede cinco minutos antes de que un chico de Duluh llamado Bob Dylan aterrice allí para revolucionar la escena folk y el pop rock mundial para siempre.



    Saludos
    Jerome, El_Empecinado y Inigoth han agradecido esto.

  10. #25
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Y tercera, y cuarta...

    Personalmente, la obra de Salieri no me dice gran cosa, pero eso ya va en gustos.
    Si, yo tampoco es una autor que le visite de forma continua, pero tiene grandes cosas y en su contexto histórico tiene su importancia y sus innovaciones. A mi además de esa de Europa me gustan su Falstaff y las francesas. También el Don Quijote.

    Saludos
    Jerome y El_Empecinado han agradecido esto.

  11. #26
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Una que me encanta y que identificaría con una obra infravalorada, "The Rose" (La Rosa), el film del 79 dirigido por Mark Rydell e interpretado por Bette Midler y acompañado por Alan Bates y Frederic Forrest. Realmente es un tour de force de Bette Midler de los que te dejan derrengado. Bette es una artista de esas mayúsculas en la tradición de una Judy Garland, Liza Minelli, Lola Flores y similares, cuya potencia artística es tal que todo lo que hacen (sea cantando, bailando o actuando) rebasa todos los límites.

    En este caso la historia es una mezcla entre un biopic no autorizado de Janis Joplin y una revisión de la recurreente "A Star is Born" (remakes !!!). El disco como tal es buenísimo y tiene la cosa esa rock soul que a mi me encanta.



    Saludos
    Jerome, zoso68, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #27
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    ¿Rica?
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  13. #28
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    No sé como responderte a eso. Verás, estoy en pleno proceso de recalibración de filtros, por donde antes apenas permitía la entrada de un grosor de la cabeza de un alfiler ahora mismo circulan trailers.

    Y va a peor.

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  14. #29
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Es buena noticia que ya circulen los trailers, y se acabe la huelga.

    A nuestra querida Bette, personalmente no la encuentro con las suficientes propiedades nutritivas.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  15. #30
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Las mejores películas sobre 'Música' (2021-1927).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Es buena noticia que ya circulen los trailers, y se acabe la huelga.

    A nuestra querida Bette, personalmente no la encuentro con las suficientes propiedades nutritivas.
    Yo soy como Ray Milland en el Hombre que tenía Rayos X en los ojos, solo veo el interior de las personas .



    Oscar Wilde decía que había dos tipos de mujeres, las feas y las que se pintan. En México dicen que la belleza natural toma al menos un par de horas frente al espejo.

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/06/2022, 20:59
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2022, 14:34
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/04/2022, 14:19
  4. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2022, 13:56
  5. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/02/2022, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins