Saludos desdé América, hoy la he visto por segunda vez, pues a mi juicio, pocas veces tienes la oportunidad de ver en el cine una obra de arte tan emotiva como esta. Cierto, la historia y el final ya lo conocemos todos, incluso conocemos muchos de los diálogos y sabremos de antemano lo que sucederá, pero eso no le quita ni el 1% del mérito al monumento que Mr. Gibson ha creado esta vez. La gente en la sala entra con cierto morbo, emocionados, comentando cosas. Dos horas después, la audiencia está muda, impactada, sin palabras y algunos envueltos en lágrimas.
A mi parecer algunos de los mayores aciertos del film sonPUEDE CONTENER ALGUN SPOILER)

1.-La prodigiosa narrativa,pues gran parte de la cinta está narrada en flashbacks, recuerdos y pensamientos de los personajes, regresamos al pasado, volvemos al presente y volvemos a los recuerdos.

2.-La impactante secuencia de inicio en Getsemaní, donde la presencia del diablo impone sobre todo.

3.-Las actuaciones, se que tiene algo de dificil, pero para mi Jim Caviezel va por un Oscar bien merecido, su actuación es desgarradora, aunque para muchos la interpretación que se lleva las palmas es la de Satanás, que sin una sola palabra en todo el film, es sublime. Judas, Maria, Magdalena, Pilatos y Barrabas y los apóstoles no se quedan atrás.

4.- La música! Hace años que una banda sonora no me llegaba tan profundo, el soundtrack es de compra obligada.

5.- La fotografía es hermosa, limpia y se adecua perfectamente a las emociones que transmite la escena en curso.

POR CIERTO, El antisemitismo está planteado de una manera que queda al juicio de cada quien, pero para nada resulta ofensivo ni mucho menos.

Veanla, es una experiencia inolvidable.