Y estamos en lo de siempre. Yo creo que es una visión algo equivocada, porque considero que ahora mismo hay actores suficientes como para realizar películas que, en un futuro, serán consideradas grandes del cine o incluso ése apelativo que cada vez me gusta menos, "obras maestras".Se acumulan en la década de los 40 y 50 porque en aquella época era importante la interpretación, el guión, la sugerencia. En esta época cuenta más la recaudación. Si el pueblo pide efectos especiales, violencia y guiones infantiles… pues a dárselo a manos llenas. Y en pocas películas en la actualidad coinciden el efectismo con la calidad cinematográfica. El dinero va para los efectos… y el guión y las interpretaciones son subsidiarios de las volteretas visuales y acústicas que puede dar el espectador en la butaca.
¿O acaso en la década de los setenta, ochenta y noventa no se han hecho obras que cumplen los requisitos como para perdurar? ¿Acaso creeis que los jóvenes aficionados al cine (a las nuevas generaciones, me refiero) no se acordarán antes de películas como Matrix antes que de alguna de las obras maestras de la ciencia ficción, por ejemplo? Yo creo que no. ¿Es mejor acaso Matrix que cualquier película de ciencia ficción que se precie? NO. Pero los gustos van cambiando.
A mi se me ocurren un montón de películas (grandes películas) que pasarán a la historia y que recordaré más fácilmente de las décadas de los setenta, ochenta y noventa que de las que pudieron realizarse en épocas anteriores. Y es que yo me he criado con Blade Runner y no con Metrópolis de Lang. Me he criado con Sin Perdón (bueno, algo mayorcito ya) y no con Centauros del desierto. Vaya, menudas barbaridades estoy soltando, creo que me toca sacar el paraguas