Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

las peliculas clasicas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Ahí van dos mas:

    Gilda.
    Tres lanceros bengalíes.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Magneto, si te refieres a las dos que yo he puesto, decirte que Gilda es todo un clásico, un peliculón y eso que va de amores, jejeje que no es mi género favorito. Es en B/N, la interpreta magistralmente Rita Hayworth (tal vez su mejor trabajo). Te sonará la famosa escena de la actriz quitandose el guante de brazo entero mientras canta.

    http://usuarios.iponet.es/dardo/revista/gilda.html

    Y la otra "Tres lanceros bengalíes" es un clásico de aventuras con Gary Cooper como protagonista. Tambien en B/N del año 1935. Otro peliculón.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Cita Iniciado por magneto
    y tu que eres joven o que?
    Tengo 23 años, no se si con esa edad es uno muy joven o no pero estoy aprendiendo ahora lo que es la buena cultura cinematografica y ver la grandeza del cine de todos los tiempos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Te recomiendo que empieces por "Erase una vez en America" (Sergio Leone, 1984). Cine negro, de Gangsters... mejor incluso que El Padrino, una pelicula perfecta en todos los sentidos con unas interpretaciones de Robert de Niro y James Wood sublimes. Otras interpretaciones a destacar: Jennifer Connelly en su primer papel para una pelicula, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, las participaciones de Joe Pesci y Burt Young... Para mi esta pelicula sin duda es la mejor de la historia, no hay cosa mas maravillosa y poetica.

  5. #5
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Ejem...

    Te recomiendo que empieces por "Erase una vez en America" (Sergio Leone, 1984). Cine negro, de Gangsters... mejor incluso que El Padrino, una pelicula perfecta en todos los sentidos con unas interpretaciones de Robert de Niro y James Wood sublimes.
    Es una de mis películas favoritas, pero de ahí a decir que es mejor que el padrino, hay un trecho. Bueno, es más un foso lleno de cocodrilos... Como siempre, creo que no debemos ser tan tajantes, y decir que nos puede parecer mejor, pero nunca afirmarlo rotundamente.

    De hecho, he visto en tu lista de recomendaciones que no figura ninguna de la mítica trilogía de Coppola...
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ejem...

    Cita Iniciado por lecter


    Es una de mis películas favoritas, pero de ahí a decir que es mejor que el padrino, hay un trecho. Bueno, es más un foso lleno de cocodrilos... Como siempre, creo que no debemos ser tan tajantes, y decir que nos puede parecer mejor, pero nunca afirmarlo rotundamente.

    De hecho, he visto en tu lista de recomendaciones que no figura ninguna de la mítica trilogía de Coppola...

    ****************** SPOILER ******************

    Es que esto es un hecho, te podria dar muchas razones de porque es mejor, bueno, es facil de saber si te ves las dos peliculas. Desde la musica (Sublime) hasta el transfondo poetico y epico de la historia, una historia que te cuenta 50 años del mundo del hampa muy variadamente en que te encuentras una gran amistad, sobornos, traicion, confusion, misterio, amor... las imagenes que te dicen cosas sin que hable nadie porque la mirada lo dice todo o el juego poetico de los espejos. Una pelicula de una infancia perdida y la America perfecta que se tiene que ver unas cuantas veces para llegar a entenderla bien. Y que decir de las paisajes amplios como la del puerto con el barco, el paisaje que se ve despues de que el taxista le hace bajar del taxi, la de la estacion del tren con el humo, las de las playas, la del puente de Brooklyn y el tunel o la calle grande del bar de Fat cuando vienen de la prision todo esto junto a mas anecdotas y curiosidades poeticas como el 35 del camion de basura por los 35 años que le quito Max a Noodles o que te deja al final con la duda de si se tiro al camion o escapo de nuevo o si todo habra sido mas que un sueño. El Padrino es una gran pelicula pero simple, de narrativa hueca comparada con Erase una vez en America, poco variada y en la que le soblan cosas. El Padrino no la he puesto en la lista de recomendaciones porque es muy reconocida, incluso para los que ven cine de taquilla y comercial, diria que hasta muy sobrevalorada.

    ****************** SPOILER ******************

  7. #7
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Decir que el padrino esta sobrevalorada me parece mucho decir. Pase que prefieras Erase.... pero el padrino esta entre las mejores peliculas de la historia por derecho propio, De hecho junto a Sin perdon son los 2 ultimos clasicos del cine, y para muchos criticos y estudiosos del cine una de las 5 mejores peliculas de la historia, entre los que me cuento. Dices que Erase es una historia que se prolonga a traves de los años? Y QUE ES EL PADRINO. Empieza con un chaval a principios de siglo en sicilia, y acabamos en la actualidad tras varias sucesiones. Poesia? creo que el ultimo plano de la primera parte cuando la puerta se cierra dejando a Diane keaton en una habitacion, y Al pacino, ahora don corleone, en otra es de lo mas increiblemente filmado jamas.No se puede decir mas con tan poco. Sin contar como renuncia a satanas estando en una iglesia mientras elimina de forma brutal a todos sus enemigos. La parte de sicilia cuando se casa con Apollonia, es de las historias de amor mejor contadas del mundo. Y si hablamos de la dos, con la mafia en la habana (golpe de castro incluido) la consolidacion y mantenimiento de su poder, con los flashbacks de De niro haciendo ver como forja su leyenda de Don corleone..... y la 3 que evidentemente es algo peor y aun asi es acojonante, viendo a un Pacino ya mayor tratando de sacar a su familia de la ilegalidad, buscando un sustituto, atormentado por su pasado violento (fratricidio incluido),buscando la paz espiritual, pagando su deuda,asociado con el vaticano....encontrando un sustituto y muriendo en paz.......
    No se a que llamas tu lineal y hueca pero creo que esos terminos son imposibles de asocar al padrino... estas seguro de haberla visto?

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 may, 04
    Mensajes
    194
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Y yo que creo que las dos son igual de impresionantes...

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 ene, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    flipo con la simpleza con la q se trata al cine antiguo y al actual. Hay miles de bodrios del cine "antiguo" y grandes obras maestras contemporaneas. Por lo q veo, mucha gente se deja llavar x el elogio facil a clasicos indiscutibles como Ciudadano Kane o Casablanca.
    Cada generación de cinefilos tiene sus filmes, y es nornal q ahora disfrutemos mas con filmes actuales q con algunos antiguos, echos con una sensibilidad diferente. Me descojono cuando alguien dice "las peliculas lentas muchas veces son las de mayor calidad": no tiene nada q ver. El ritmo de un film va acorde con lo q qiere contar: Los in translation es "lenta" con motivo dramatico, y Van Helsing es lenta pq esta mal dirigida y montada.
    no pq Ciudadano Kane "sea considerada la mejor peli de la hª" tenemos pq considerarla x encima de Pulp Fiction x ejemplo.
    Creo q mucha genta valora los filmes de modo demasiado simple y pedante: cualquier film antiguo, lento y en b/n sera mejor q un film actual con ritmo. No exagero, hay mucha gente q habla asi.




  10. #10
    principiante
    Registro
    18 ene, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas


    Cita Iniciado por amenabar
    flipo con la simpleza con la q se trata al cine antiguo y al actual. Hay miles de bodrios del cine "antiguo" y grandes obras maestras contemporaneas. Por lo q veo, mucha gente se deja llavar x el elogio facil a clasicos indiscutibles como Ciudadano Kane o Casablanca.
    Cada generación de cinefilos tiene sus filmes, y es nornal q ahora disfrutemos mas con filmes actuales q con algunos antiguos, echos con una sensibilidad diferente. Me descojono cuando alguien dice "las peliculas lentas muchas veces son las de mayor calidad": no tiene nada q ver. El ritmo de un film va acorde con lo q qiere contar: Los in translation es "lenta" con motivo dramatico, y Van Helsing es lenta pq esta mal dirigida y montada.
    no pq Ciudadano Kane "sea considerada la mejor peli de la hª" tenemos pq considerarla x encima de Pulp Fiction x ejemplo.
    Creo q mucha genta valora los filmes de modo demasiado simple y pedante: cualquier film antiguo, lento y en b/n sera mejor q un film actual con ritmo. No exagero, hay mucha gente q habla asi.


  11. #11
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Cita Iniciado por amenabar
    Me descojono cuando alguien dice "las peliculas lentas muchas veces son las de mayor calidad": no tiene nada q ver.
    Desde luego a eso me refiero a peliculas como "Erase una vez en America", "Barry Lyndon"... o peliculas mas actuales como "Una Historia Verdadera" o "Camino a la Perdicion". ¿Me vas a decir que no son de mayor calidad que las peliculas actuales mas taquilleras?. Por supuesto que si lo son.

  12. #12
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Nunca he puesto en duda tal aseveracion. Una pelicula es buena porque lo es, no por que la encumbren 4 cinefilos garcianos. Casablanca y ciudadano kane son la hostia por muchos motivos, y el principal es por que lo son. Eso no quiere decir que muchas pelis a partir de los 70 sean obras maestras. Lo que pasa que para muchos una obra maestra tiene que tener muchos años de por medio, lo que creo que es un error. La movida es que actualmente, es mas dificil crear algo tan sumamente bueno que pase a los anales de la historia ya que la capacidad de asombrar e innovar se ha visto reducida, ya que en el cine, mal que nos pese, esta todo inventado. Este pensamiento me da una idea para un post......

  13. #13
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    --------------------------------------------------------------------------------
    Nunca he puesto en duda tal aseveracion. Una pelicula es buena porque lo es, no por que la encumbren 4 cinefilos garcianos. Casablanca y ciudadano kane son la hostia por muchos motivos, y el principal es por que lo son. Eso no quiere decir que muchas pelis a partir de los 70 sean obras maestras. Lo que pasa que para muchos una obra maestra tiene que tener muchos años de por medio, lo que creo que es un error. La movida es que actualmente, es mas dificil crear algo tan sumamente bueno que pase a los anales de la historia ya que la capacidad de asombrar e innovar se ha visto reducida, ya que en el cine, mal que nos pese, esta todo inventado. Este pensamiento me da una idea para un post......
    Totalmente de acuerdo con tus aseveraciones, a las que añadiría que, en ocasiones, "mola más" decir que te gusta algún clasicón en blanco y negro y, a ser posible, cine mudo, aunque tal vez no lo hayas visto más que una vez hace cincuenta años, y estás viendo Bad Boys 2 mientras lo dices.

    Reconozcámoslo, a veces da mal rollo decir que algún director o alguna película no nos gusta símplemente porque "no puede no gustarnos". Yo hace tiempo ya que intento ser totalmente objetivo e ir buscando aquellas cosas que verdaderamente despiertan mi interés, aunque no sean una película clásica.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    20 jul, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    8)
    No existen películas clásicas o contemporáneas. Existen películas excelentes, buenas, regulares, malas y bodrios, independientemente de su año de producción. Erase una vez es magnífica; El Padrino, una obra maestra; Casablanca es excelente, como también lo son El apartamento, El Río (de Jean Renoir); El sueño eterno, el crepúsculo de los dioses, El ángel exterminador, El hombre tranquilo, Plácido, Primera plana, El Gatopardo… y también obras de los 80 y 90, como Blade runner, In the mood for love, la lista de Schindler, la mirada de Ulises, Amadeus, Bailar en la oscuridad… El cine es un arte y lo que debemos valorar en una película es su capacidad de sugerencia, abstracción, originalidad, su influencia en el cine posterior, su ritmo, su lirismo… e ignorar si se ha producido en los 40 o en el 2003.

  15. #15
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: las peliculas clasicas

    Ya, no te quito razon porque tambien la tienes, pero entonces: Por que se acumulan tal cantidad de obras maestras en la decada 40 50 70, y ahora cuesta tanto encontrar una pelicula realmente fuera de serie? desde los 80 se cuentan con los dedos de la mano, por eso he abierto ese post, para que se recopile una lista y contrastar opiniones.Esta claro que los peliculones lo son independientemente de la fecha....pero cada vez hay menos. Y si, hay mucho cinefilo de postal por ahi suelto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ediciones clásicas de Star Wars....
    Por masterrusell en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2006, 23:11
  2. pdf de las contour clasicas (1.1,1.3,1.8)
    Por EASA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2005, 22:42
  3. Melodías clásicas (des)conocidas
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2005, 22:57
  4. Películas Clásicas
    Por adelmof en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2004, 15:47
  5. belicas clasicas
    Por en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins